En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Radio 3 apuesta por los festivales ‘La Mar de Músicas’ y ‘Rototom’

La emisora Radio 3 sigue apostando por los festivales de música para generar contenido en las ondas. Hace una semana, la emisora del ente público apostaba por ofrecer en directo los mejores conciertos del Sonorama Ribera 2019, con grupos como Miss Caffeina, Taburete, Love of Lesbian, Fangoria o el regreso de Nacho Cano.

Esta semana les tocará el turno a los festivales ‘La Mar de Músicas’ y ‘Rototom’. Respecto al primero, Radio 3 pondrá en antena un programa especial dirigido por Lara López en el que se ofrecerá parte de la única actuación en España de Elza Soares, del saxofonista Kamasi Washington, el joven cantante de Nueva Zelanda Marlon Williams o el estreno absoluto del nuevo proyecto de Refree junto a Lina​.

Este especial comenzará a las 23:00 horas del viernes (16 de agosto) y tendrá una duración de tres horas, tiempo necesario para hacer un repaso de la edición 25 del festival que contará con Portugal como país invitado. La nación vecina llevará a Cartagena mucho más que fado: Luisa Sobral, Dead Combo, Dino D´Santiago, Pongo, Rui Massena, María de Medeiros y Mariza.​

concierto elza soares.jpg

Festival ‘Rototom’

Además, el equipo de Radio 3 se trasladará hasta Benicassim para emitir en directo algunos de los conciertos del festival más importante de música jamaicana de Europa: Rototom Sunsplash Reggae Festival. Las retransmisiones tendrán lugar el sábado (17 de agosto) y el domingo (18 de agosto), a partir de las 22:00 horas, con los comentarios de Miguel Caamaño y José Manuel Sebastián.

Por el Escenario Principal del festival pasarán artistas como Busy Signal y su característico estilo a medio camino entre el Reggae y el Dancehall, Sevana y su sedosa voz o el debut del grupo madrileño Emeterians. Además de música, los programas contarán con entrevistas con algunos de los responsables y protagonistas de un festival que cumple su vigesimosexto aniversario.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.