En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Los tres libros que deberías echar este verano en la maleta, según Silvia Alsina (Roman)

En muchos sitios de España, el calor aprieta estos días y una buena manera de combatirlo es buscar un lugar fresco tanto dentro como fuera de casa y sumergirse en una intensa lectura que te permita desconectar de todo. Hoy os presentamos los tres títulos que nos propone la Propietaria y Directora General de Roman, Silvia Alsina:

  1. Suite Francesa, de Irène Némirovsky: Afortunado descubrimiento de este retrato de uno de los momentos más angustiosos de la historia moderna europea: los instantes previos a la invasión alemana de París. A través de sus páginas, la autora relata como fue la huida y como los diferentes estratos sociales afrontaron este angustioso y trascendental momento. La complejidad humana y del momento se refleja en las dos partes de la novela de esta gran autora francesa.
  2. Sukkwan Island, de David Vann: Esta breve novela traslada al lector a un claustrofóbico viaje vital de expiación entre un padre y un hijo separados por una profunda desconexión intergeneracional. Un ejercicio de introspección autobiográfica paterno filial marcado por el fracaso vital. Se trata de una lectura de ritmo frenético, llena de simbolismo y dirigida directamente al alma del lector.
  3. Dientes Blancos, de Zadie Smith: Esta novela retrata los problemas que atraves aba la sociedad británica en el Londres de finales del siglo XX. Con un estilo impecable, la autora pone de relieve y trata con elegancia y de forma brillante problemáticas como la segregación, el racismo y la tolerancia.  

libros silvia alsina.jpg

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.