En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El nuevo dircom de la Comunidad de Madrid cobrará más de 93.000 euros anuales

Pablo Balbín es el hombre escogido por Isabel Díaz Ayuso para ser el director general de Medios de Comunicación aunque su elección ha venido acompañada de polémica, ya que su nombre estuvo relacionado con la trama Púnica. Pero, más allá de su pasado, otro de los detalles que más ha sorprendido de su nombramiento es el sueldo que se embolsará por desempeñar el cargo.

Tal y como recoge Transparentia, el buscador de sueldos públicos creado por Newtral, Pablo Balbín percibirá como nuevo director general de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid un salario bruto mensual de 6703,93 euros, lo que le llevará a alcanzar un sueldo bruto anual de 93.855 euros.

De esta forma, el dircom de la Comunidad de Madrid se convierte en uno de los mejores pagados de España por delante de Marta Olea (Andalucía), que recibe 73.337,4 euros al año; José Ángel Regatero (Castilla-La Mancha), que se embolsa 62.052,34 euros; Ramón Buetas (Aragón), que gana 65.742,6 euros; o José María Vidal (Comunidad Valenciana), que percibe 63.927,54 euros.{wbamp-show start}

ayuso aguado.jpg{wbamp-show end}

De esta manera, Balbín ganará más que altos cargos como la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo (77.991,72 euros), el ministro de Asuntos Exteriores Josep Borrell (73.211,28 euros), el presidente de la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno Bonilla (67.720,44 euros), el presidenta de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijoo (79.518,41 euros) o el alcalde de Cádiz José María González ‘Kichi’ (55.360 euros).

Además del sueldo de Pablo Balbín, otro salario de un nuevo cargo de la Comunidad de Madrid ha sorprendido a propios y extraños. Se trata del importe que recibirá Pedro García Aguado, conocido por presentar ‘Hermano mayor’, por convertirse en el nuevo director general de Juventud de la región, un puesto que le reportará un salario bruto anual de 93.855 euros anuales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.