En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿Cómo le ha ido en audiencias a ‘Servir y proteger’ y ‘Acacias 38’ tras su reubicación?

El pasado lunes 23, TVE emprendió una revolución en las tardes de La 1 para intentar levantar sus audiencias, que no pasaban por su mejor momento tras los fracasos de Centro médico, Derecho a soñar o ¿Juegas o qué?. Los movimientos más destacados de esta renovación fueron el debut de Mercado central, la nueva serie diaria de la cadena pública, y la reubicación de Servir y proteger y Acacias 38, que retrasaron su hora de inicio para proteger el estreno de la ficción que protagoniza Antonio Garrido.

En su primera semana en antena, Mercado central firma un 7,8% de cuota de pantalla y 841.000 espectadores de media. Tras desembarcar en La 1 con un 8,9% de share y 1.003.000 televidentes, la serie se estabilizó en torno al 7%, empeorando los datos anotados una semana antes por Servir y proteger, que promedió un 9,7% de cuota y 1.059.000 fieles.

La ficción policiaca, por su parte, ha dejado sensaciones encontradas tras su reubicación. Pese a que pierde seguimiento debido a su cambio de horario (se deja tres décimas y 160.000 adeptos en comparación a los registros cosechados durante la semana del 16 al 20 de septiembre), mejora notablemente los datos que venía marcando Acacias 38 en esa misma franja, ya que Servir y proteger firma y 9,4% de share y 899.000 espectadores frente al 8,4% de cuota y 784.000 televidentes de media que alcanzó su predecesora durante la semana anterior.

 servir y proteger.jpg

Las impresiones son similares en el caso de Acacias 38, que tenía por delante el reto más complicado, ya que su nueva franja (18:30 horas) se había convertido en un agujero negro en los últimos años. La ficción ha superado el desafío con buena nota: pese a que cae ligeramente (pierde 0,4 puntos y 120.000 fieles), consigue mejorar notablemente los datos anotados por productos como Viaje al centro de la tele, Centro médico o Derecho a soñar, llegando a doblar sus audiencias.

La conclusión es que el cambio ha reforzado a La 1, cuya franja vespertina ha pasado de marcar un 7,3% de share a firmar un 7,9% en solo una semana. Esto se explica porque, pese a que las ficciones pierden seguimiento, todas logran mejorar a sus antecesoras, logrando un bloque sólido y sin bajones, uno de los grandes males que venía asolando a las tardes de la cadena pública.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.