En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Javier Gutiérrez (‘Estoy vivo’): “TVE debería estar menos pendiente de las audiencias y más de la calidad”

Tensión, emoción, nuevos fichajes, giros dramáticos… La tercera temporada de Estoy vivo ha desembarcado en La 1 con multitud de novedades pero con un elemento que no cambia: Javier Gutiérrez. Un curso más, el premiado actor se vuelve a meter en la piel de Manuel Márquez, que, en esta ocasión, tendrá que afrontar un duro varapalo del que le costará recuperarse.

Cuestionado por la clave del éxito de Estoy vivo, el actor explica que “es una serie muy peculiar, combina diferentes géneros en una cadena generalista. En esta tercera temporada, el riesgo es todavía mayor pero, a la vez, los giros dramáticos son aún más sorprendentes. Trata de ir a más, no es una ficción que se asiente en lo cómodo, sino que intentar sorprender al espectador por todos los medios”.

Con respecto a la buena acogida que ha tenido la ficción, Gutiérrez apunta a que “uno no es tan consciente del éxito cuando está inmerso en el trabajo de una temporada, te das cuenta cuando se estrena, cuando sales a la calle… Pero es cierto las dos primeras temporadas han tenido muy buena acogida y la prueba de ello es que hay posibles adaptaciones en otros países”.

Acerca de este extremo, Javier Gutiérrez fantasea con el nombre del actor que se encargaría de interpretar su papel en el remake de Estoy vivo que se está planteando en Estados Unidos y apunta a una de las grandes estrellas de este siglo: “Aunque sea un poquito más mayor que yo, creo que Tom Hanks podría ser un buen Manuel Márquez”.{wbamp-show start}

javier gutierrez estoy vivo.jpg{wbamp-show end}

“TVE debería estar menos pendiente de las audiencias y más de la calidad”

Siendo las segundas oportunidades uno de los grandes pilares de Estoy vivo desde su nacimmiento, ¿a qué ficción le daría Javier Gutiérrez una? “Estoy viendo de nuevo Breaking bad y creo que es una serie que, igual que Los Sopranoha cambiado la forma de hacer televisión. Yo, que le doy mucho valor a las historias, creo que es una de las grandes ficciones en cuanto a guiones, giros dramáticos y sorpresas”, confirma.

Para terminar, el intérprete reivindica el papel que realiza TVE dentro de la industria audiovisual y lanza un consejo a los directivos de la Corporación: “Creo que debería estar menos pendiente de las audiencias y más de la calidad. Estoy vivo aúna las dos cosas: por un lado, unos buenos datos, y, por otro, aporta prestigio a la cadena.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.