En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

De ‘La vida moderna’ a ‘Comedia perpetua’: así se ha consolidado la SER como referente del humor radiofónico

Ignatius Farray, copresentador de 'La vida moderna' (Cadena SER)

Pese a que ha comenzado la temporada 2019/2020 con importantes cambios en su programación, la SER mantiene invariable su apuesta por el humor en este nuevo curso. Sin ir más lejos, la emisora de Gran Vía, 32 ha incorporado un nuevo programa (El grupo) a su catálogo, reforzando su condición de referente radiofónico en cuestiones cómicas.

Toni Acosta y Silvia Abril son las encargadas de conducir El grupo, un programa que se emite en la madrugada del viernes al sábado de 2:00 a 2:30 horas. El espacio está basado en un grupo de Telegram que mantienen las dos intérpretes con los oyentes que quieran participar directamente en este espacio de improvisación y en el que se da rienda suelta al humor y al delirio.

El grupo se ha unido al universo cómico de la SER, en el que destaca un año más La vida moderna. Pese a cerrar la pasada temporada con su peor dato de audiencia, David Broncano, Ignatius Farray y Quequé continúan siendo uno de los platos fuertes de la emisora gracias a una combinación explosiva de ausencia de filtros, acidez y desvergüenza que arrasa diariamente en Youtube y que les llevó a ganar un Premio Ondas el pasado año.

cadena ser lvm.jpg

Otros que repiten son Berto Romero y Andreu Buenafuente, que cada sábado se ponen al frente de Nadie sabe nada. El espacio, que experimentó un desplome en su audiencia lineal a final del pasado curso que le llevó a su dato más bajo en dos años, también mantiene intacto su poder en Youtube, donde cada vídeo supera fácilmente las 100.000 visualizaciones. Por su parte, Antonio Castelo, Miguel Campos Galán e Iggy Rubín explican los entresijos del humor en Comedia perpetua y el surrealismo de Juan Carlos Ortega ilumina las noches de los viernes con Las noches de Ortega.

Quequé también está al frente de otro de los espacios humorísticos más destacados de la cadena, La lengua moderna. El programa, que comenzó con una serie de especiales, se ha convertido en un podcast semanal que en el que el cómico salmantino y Valeria Ros intentan enaltecer el castellano desde las barricadas del humor. La apuesta por los podcast se completa con Buenismo bien, en el que Manuel Burque, Quique Peinado y Henar Álvarez buscan “hacer reír sin que la mitad de los oyentes acaben mosqueados”, y Si sí o si no, un tribunal ilegítimo tutelado por Jorge Ponce y Bob Pop que somete a juicio cualquier idea.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.