En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Jorge Ponce: “El acierto de ‘La resistencia’ es que todo tiene mucha verdad”

Jorge Ponce, colaborador de 'La resistencia'

Los tiempos complicados se resisten mejor con una sonrisa y eso es algo que tiene muy claro el equipo de La resistencia, que asalta cada medianoche #0 para pasar revista a la actualidad desde un prisma ácido y corrosivo. Para analizar cómo han sido los primeros meses del programa, Jorge Ponce ha concedido una entrevista a prnoticias en la que habla sobre David Broncano, la fama, la televisión y, como no podía ser de otra forma, de su chiquilla.

Tras cuatro meses de vida, el colaborador hace un balance “buenísimo, inmejorable”. “Hemos empezado un programa modesto con poco presupuesto pero hemos utilizado bastante todas las cosas que podía ir en contra”, asegura, destacando lo complicado que es transformar un teatro en un plató cada día. El malagueño afirma que uno de los motivos del éxito del programa es que todos los integrantes del equipo se han acoplado a la perfección al proyecto. “Para los arranques de programas que yo he vivido, que suelen ser asesinos, aquí se han conjugado los astros y va todo bien”, apunta.

Ponce comenta que Broncano, Castella y él se pasaron varios meses preparando el proyecto con el apoyo de El Terrat. “Sabíamos lo que queríamos hacer pero, sobre todo, lo que no queríamos hacer”, explica, afirmando que “queríamos mucha realidad y eso se nota en el programa, no hay mucho artificio”. “El mayor acierto de La resistencia es que todo tiene mucha verdad”, confiesa el malagueño.

La resistencia se ha destapado como una de las revelaciones de la temporada, convirtiéndose en todo un fenómeno social. Gran parte de la culpa de este éxito la tiene el ‘pachacho’, para el que Jorge solo tiene buenas palabras. “David Broncano es el ‘golden boy’ de la comedia”, asevera.

cdefedsx.jpg

“Ingrid García Jonsson volverá, ya es una pieza más del programa”

Con respecto a la fama, Ponce asegura que le reconocían más cuando colaboraba en En el aire (laSexta), “el programa tenía más audiencia al ser en abierto”. “Eso sí, ahora la gente me para muy cariñosamente. Aquí encajó mucho más y eso lo nota el público”, desvela. Una de las bromas más recurrentes del humorista gira en torno a su hija. “La gente me pregunta por mi chiquilla y se asoman al carro para ver si es verdad que tengo una niña a mi cargo, lo cual es bastante increíble”, bromea.

El espacio ha destacado por su variedad de invitados, que se salen del catálogo clásico de la televisión y que permite descubrir las grandes dotes cómicas de muchos artistas. Jorge Ponce destaca a Salva Espín, Antoni Daimiel e Ingrid García Jonsson como los mejores entrevistados. La actriz se convirtió en una grata sorpresa para los espectadores por su naturalidad y su simpatía y, según confiesa el andaluz, volverá al programa, ya que “se ha convertido en una pieza más del programa”.

Cuestionado sobre la decisión de TVE de triplicar el presupuesto de Hora punta y ubicarlo en el late night, Ponce tira de humor para intentar asimilar una noticia de tal magnitud. “Estoy muy contento de los impuestos que pago se destinen a darle cabida a personas progresistas, tolerantes e intelectual en la televisión pública”, ironiza, rematando con un “Javier Cárdenas, lo mejor que le ha pasado a la televisión de este país”. Visto lo visto, no queda más remedio que resistir.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.