En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Maite Rico, de subdirectora de ‘El País’ a columnista de ‘El Mundo’

El Mundo sigue ampliando su nómina de columnistas. En esta ocasión, el diario de Unidad Editorial ha incorporado a sus filas a Maite Rico, que cada lunes publicará un artículo en la segunda página del periódico bajo el título Sujétame el vermú. La periodista, que ha debutado con un texto acerca de las recientes actividades públicas de los expresidentes del Gobierno, se ha mostrado “feliz por incorporarme a este equipazo”.

Jorge Bustos, jefe de Opinión del periódico, se ha encargado de darle la bienvenida a través de Twitter. El directivo ha asegurado que “es una gran alegría anunciar el fichaje de Maite Rico como nueva columnista de El Mundo”, añadiendo que se trata de “una periodista valiente, versátil y de extraordinaria calidad humana”.{wbamp-show start}

 rico el mundo.jpg{wbamp-show end}

Rico desarrolló gran parte de su carrera profesional en El País, donde trabajó durante un cuarto de siglo. Su trayectoria durante esos 25 años, que incluyó tareas como subdirectora, editorialista, corresponsal en México y Centroamérica y reportera en Bosnia, Somalia y Libia, se quebró tras la llegada de Soledad Gallego-Díaz a la dirección del medio. La periodista no estaba en los planes de la nueva responsable del diario y acabo firmando un acuerdo extrajudicial para solucionar su salida de El País.

Tras su adiós al periódico, Maite Rico recaló en Vózpopuli, donde publicó artículos de opinión hasta el pasado 11 de septiembre. Además de su vertiente periodística, es coautora junto a Bertrand de la Grange de los libros Marcos, la genial impostura, que versa sobre el alzamiento zapatista en el Estado mexicano de Chiapas; y ¿Quién mató al obispo? Autopsia de un crimen político, que narra el asesinato del obispo guatemalteco Juan Gerardi.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.