En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Telecinco estrena ‘El tirón’ para frenar el sorpasso de Vallés a Piqueras

Telecinco ha logrado encontrar la manera de regatear al Tribunal Supremo tras la cancelación de Pasapalabra. A partir de este viernes a las 20:30 horas, la cadena estrena El tirón, un nuevo concurso ‘inspirado’ en el tramo final del concurso que presentaba Christian Gálvez. El espacio se enmarcará dentro de la segunda mitad de Sálvame banana, un movimiento con el que la cadena pretende revitalizar las audiencias de Informativos Telecinco 21:00 horas, el principal perjudicado por el cese de Pasapalabra.

“Nos queda algo pendiente una especie de despedida con la audiencia, para la gente que estaba con nosotros”, explicó este jueves Gálvez, que volverá a ponerse a los mandos de este nuevo espacio. El tirón heredará tanto el bote como los concursantes de Pasapalabra, por lo que Orestes y Rafa serán los encargados de estrenar el programa, que tendrá una mecánica muy similar a la del famoso ‘rosco’.{wbamp-show start}

 galvez el tiron.jpg{wbamp-show end}

La decisión de Mediaset de apostar por un nuevo concurso de corte muy similar a Pasapalabra responde al bajón que ha sufrido Pedro Piqueras, cuyo liderato nocturno ha sido puesto en duda por primera vez. Pese a que Sálvame banana ha logrado no desentonar en su franja y marcar datos de audiencia similares a los del concurso, el programa no ha conseguido ofrecerle a Informativos Telecinco 21:00 horas ese impulso que sí le ofrecía el ‘rosco’, que marcaba un pico de audiencia que el telediario heredaba.

El principal beneficiado de la decisión tomada por el Tribunal Supremo ha sido Vicente Vallés, cuyo informativo ha experimentado una importante subida de audiencia. Sin ir más lejos, Antena 3 Noticias 2 firmó en su entrega del jueves un 16,3% de share y 2.384.000 espectadores, lo que le llevó a vencer a Informativos Telecinco 21:00 horas, que se tuvo que conformar con un 14,7% de cuota de pantalla y 2.197.000 televidentes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.