En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Tendencias SEO para 2020: las búsquedas por voz no son prioritarias para Google y tampoco para las estrategias SEO

Los profesionales del SEO con conocedores que su trabajo requiere de una actualización diaria. Entre los retos a los que se enfrentarán los profesionales del SEO en 2020 cabe destacar la adaptación de los contenidos de las webs a las nuevas páginas de resultados de Google. Esto se debe a que, por medio de una de las últimas actualizaciones del algoritmo de Google, cuando el usuario plantea una pregunta, es el propio buscador el que responde a través de una ‘featured snippet’, sin necesidad de que se acceda a una web en concreto.

Según plantean los expertos en SEO de We Are Marketing, Antoni Saurina y Gianluca Fiorelli, por medio de una estrategia adecuada de SEO, “podemos hacer que Google proporcione al usuario una respuesta incompleta, con lo que tendrá que acceder a la web para completarla, lo que puede generar mucho tráfico”, añade Antoni Saurina.

Por su parte, las estrategias basadas en el criterio EAT (Expertise, Authority, Trust) jugarán un papel crucial en el posicionamiento SEO en 2020. Este baremo es la referencia que tienen en cuenta los Quality Raters de Google para valorar una determinada web de cara a su posicionamiento. Es decir,  una web tiene que tener contenido relevante sobre una temática concreta (lo que en SEO se denomina Expertise); necesita tener enlaces entrantes de mucha autoridad (Authority); y requiere de la confianza de Google respecto a velocidad de carga y código seguro (Trust). {wbamp-show start}

seo.jpg{wbamp-show end}

Pese a todo lo que se ha comentado durante 2019 respecto a las búsquedas por voz a través de datos estructurados, se encuentran todavía en fase beta para Google. Esto confirma que desde el motor de búsqueda más grande del mundo no se le está dando tanta importancia como en otras plataformas a las búsquedas vocales. De hecho, desde Google afirman que no hay planes de dar más información acerca de este tipo de resultados.

Aun así, Gianluca Fiorelli explica que “no hay que confundir búsquedas por comandos. No es lo mismo preguntar a Siri o Alexa por una receta y que proporcione al usuario una sola respuesta, a una búsqueda vocal a través de Google, donde se mostrará una página entera de posibilidades”. Además, el experto recomienda no focalizarse en un único tipo de búsquedas, ya sean visuales o vocales, sino considerar todo en su conjunto para un óptimo posicionamiento SEO. Como apunte final, para seguir de cerca las actualizaciones en el campo del SEO, ambos expertos recomiendan mantenerse informados de las noticias y novedades.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.