En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Nace Green®, el primer tejido solar que limpia y purifica el aire

Proceso fotocatálisis Tejido Green.jpg

Sauleda, compañía fabricante de tejidos técnicos para protección solar con más de 100 años de experiencia, y Pureti, socio tecnológico de la NASA, acaban de lanzar Green®, el primer textil solar ecológico del mercado. Este tipo de tejidos están rociados con una preparación mineral capaz de eliminar la suciedad y las partículas tóxicas en suspensión a través de la incidencia de los rayos solares, en un proceso que se conoce como fotocatálisis. El tejido Green® es capaz de eliminar contaminantes habituales en la atmósfera como son los SOx, COVs o NOx, mediante un proceso de oxidación activado la luz solar.

¿Cómo funciona el proceso de fotocatálisis en los tejidos Green®?

El proceso se inicia cuando los rayos UVA golpean sobre el tejido Green®, que contiene la preparación mineral basada en dióxido de titanio. En este momento comienza un proceso químico sobre el tejido que convierte el oxígeno y vapor de agua presentes en el ambiente en agentes limpiadores: Hidróxido (OH), un potente desinfectante, y Superóxido (O2). El OH convierte la suciedad y los compuestos orgánicos volátiles como polvo, humo o moho, en minerales y gas que, a su vez, se transforman en vapor de agua.

El O2 reduce el Óxido de Nitrógeno (NOx), uno de los gases más dañinos que existen, transformándolo en sales relativamente inocuas. Los rayos solares son fundamentales para poder llevar a cabo el proceso de fotocatálisis, por lo que es en tejidos como toldos donde se maximiza la capacidad purificadora de gases como el NOx. Este se produce fundamentalmente por los motores de combustión de los vehículos. De esta forma, es posible calcular que 4m2 de un tejido Green equivalen a retirar un coche de circulación durante todo un año.

La alianza estratégica para lanzar esta nueva patente ecológica mundial con Pureti, con la que compartimos los mismos valores y compromiso por el medio ambiente, es el camino natural de ambas empresas para ofrecer un producto no solo sostenible, sino también beneficioso para la salud de las personas”, comenta José Sauleda, Presidente de Sauleda.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.