En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Prisa pierde 110 millones de euros en el tercer trimestre y ratifica a Monzón como presidente

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha hecho públicos los resultados económicos de Prisa correspondientes al tercer trimestre del año. Unos resultados que han estado marcados por la venta de Media Capital que la editora de El País ha cerrado en los últimos meses. Con todo ello, los resultados reflejan que la compañía ha perdido 110,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un resultado que se ha visto incrementado considerablemente ya que en el mismo periodo del año anterior Prisa perdía únicamente 3 millones de euros.

En un comunicado, la compañía ha achacado estos resultados a la discontinuación de la venta de Media Capital y al registro de la provisión extraordinaria que asciende a 51 millones de euros por un litigio con Mediapro.

En este orden de cosas, Prisa ha contabilizado un EBITDA de 114,2 millones de euros, reduciendo esta cifra un 19,8% respecto al mismo periodo del año pasado cuando contabilizaba 142,5 millones de euros. Además, en lo referente ingresos, la compañía sufre un descenso del 3,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Prisa ha ingresado en los nueve primeros meses del año un total de 796,9 millones de euros, frente a los 823,2 que ingresó en los nueve primeros meses de 2018.

Previsiones de Prisa para el último trimestre del año

Desde la compañía responsable de la Cadena SER, han emitido un comunicado en el que miran al último trimestre del año con optimismo. La rentabilidad de Santillana en Brasil es la esperanza para Prisa, que espera que refleje un fuerte incremento en la generación de caja y en el EBITDA. Aseguran que en entre octubre y diciembre, se registrarán las ventas públicas en este país, en la que la empresa “ha logrado una extraordinaria cuota”. {wbamp-show start}

grupo prisa fachada edificio.jpg{wbamp-show end}

Por esto motivo y por la evolución general de los negocios de la compañía en los nueve primeros meses de este 2019, y por las perspectivas del cuarto y definitivo trimestre del año, Prisa confirma sus previsiones para el conjunto del ejercicio.

Prisa y Javier Monzón

A la vez que se han confirmado los resultados del tercer trimestre del año, Prisa ha ratificado a Javier Monzón como presidente a pesar de haber declarado como imputado en la trama Púnica. Así lo asegura en una de sus informaciones El Español, que asegura que la compañía ha emitido un informe favorable a Monzón que ha servido para que el consejo de administración respalde en su cargo al presidente no ejecutivo de la compañía.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.