En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Vicente Lozano sale en defensa del muro de pago de ‘El Mundo’

El pasado 22 de octubre, El Mundo decidió lanzar su muro de pago, convirtiéndose en el primer periódico de alcance nacional que ha puesto en marcha este nuevo formato. Dos semanas después, Vicente Lozano, columnista y exjefe de Opinión del diario, ha salido en defensa de esta medida tras las críticas que ha cosechado entre algunos lectores.

“La sorpresa se entiende porque El Mundo no avisó a sus usuarios que desde un día determinado no podrían leer algunos contenidos si no pagaban. Y claro, han llegado algunas críticas porque a nadie le gusta que le cambien las costumbres”, ha explicado el periodista, que ha aprovechado para recordar que el muro de pago es un modelo habitual en países como Estados Unidos o Reino Unido.{wbamp-show start}

 elmundo pago.jpg{wbamp-show end}

“Este periódico ha sido el primero de los considerados grandes que ha tomado la iniciativa de la suscripción. Vendrán los demás porque, en definitiva, el pago en las ediciones digitales no es más que restituir a la empresa periodística la razón de su ser desde que prácticamente existen los periódicos: conseguir los ingresos por sus dos fuentes tradicionales: la publicidad y los lectores. Vivir de una sola es un milagro y de ninguna, una utopía”, ha añadido, destacando que, “con todos sus errores, a usted, lector, le compensa que la prensa siga con vida y fuerte”.

Lozano no es el primero que realiza un balance de esta nueva iniciativa. La semana pasada, Francisco Rosell, director de El Mundo, explicó que se siente satisfechos con los primeros resultados que ha reportado el muro de pago: “No quiero tentar a la suerte pero son resultados satisfactorios que van en la línea de lo que nos habíamos marcado y nos anima seguir en esta carrera de fondo”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.