En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La resaca electoral dispara los datos de laSexta y lleva a máximo histórico a ‘Al rojo vivo’

Tanto los comicios celebrados el pasado 10 de noviembre como la campaña que le precedió han demostrado que, pese al hastío que existe entre la sociedad hacia la clase política, la audiencia sigue respondiendo ante las citas electorales. Esta máxima volvió a confirmarse durante el lunes 11, ya que la ‘resaca’ de las elecciones elevó notablemente los datos de los programas de actualidad de laSexta.

Las dudas sobre qué camino tomará el PSOE para intentar llevar a Pedro Sánchez a La Moncloa, la despedida de Albert Rivera de Ciudadanos o la celebración de Vox tras su repunte fueron algunos de los temas que centraron la atención de Al rojo vivo, que vivió la mejor entrega de su historia al anotar un 21,1% de cuota de pantalla y 1.423.000 espectadores.

La buena racha se extendió a laSexta Noticias 14:00 horas, que también experimentó un notable repunte gracias a la burbujeante actualidad política. El espacio que comanda Helena Resano se elevó hasta su máximo de temporada (18,7% de share y 2.048.000 televidentes), lo que le llevó a superar a Informativos Telecinco 15:00 horas y a Telediario 1.{wbamp-show start}

 helena resano maximo.jpg{wbamp-show end}

Por su parte, el análisis de los resultados de 10-N de Más vale tarde llevó al programa que presenta Mamen Mendizábal a elevarse hasta un 10,7% de cuota y 1.125.000 fieles. El espacio que recogió su testigo, laSexta Noticias 20:00 horas, se benefició de este buen dato, aprovechando para crecer hasta un 11,9% de share y 1.566.000 seguidores. La guinda la puso El Gran Wyoming, que llevó a El intermedio a su mejor dato del curso al cosechar un 11,8% de share y 2.085.000 adeptos.

Gracias al buen rendimiento ofrecido por estos programas, laSexta firmó un 9,4% de cuota de pantalla durante el día, quedándose a solo una décima de arrebatarle la tercera posición a La 1. Las elecciones del 10 de noviembre y todo lo que las ha rodeado (debate, campaña, resultados) se han convertido en un gran aliciente para la cadena verde, que en los 11 primeros días del mes promedia un 8,4% de cuota de pantalla, siete décimas más que en octubre.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.