En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Mediaset compra el 5,5% de la alemana ProSieben

El Grupo Mediaset ha confirmado la compra del 5,5% del capital social de P7S1, compañía en la que la el grupo ya participaba, aumentando su capital hasta el 15,1%.

La adquisición de este paquete adicional en P7S1, líder del sector en Alemania, el mercado mediático más grande de Europa, refuerza la estrategia de Mediaset de construir una cartera de inversiones paneuropea con acceso a los principales mercados. El 7 de junio de 2019, Mediaset anunció la creación de MEDIAFOREUROPE (MFE), con participaciones en los grupos de medios de comunicación líderes en Europa.

La justificación de esta operación por parte de la empresa audiovisual española es su apuesta por el futuro de la industria europea en los medios de comunicación. Para Mediaset, esta operación supone un avance en la creación de una plataforma europea de televisión, contenidos y digital de carácter independiente, mejorando así su posición competitiva europea en el mercado global. {wbamp-show start}

vasile y cúpula de mediaset.jpg{wbamp-show end}

Para la compañía, “las economías de escala permitirán a todos los operadores de televisión europeos competir en pie de igualdad mediante el apuntalamiento de sus respectivas posiciones de liderazgo en materia de entretenimiento, contenidos, tecnología y datos”.

La compañía de la que Paolo Vasile es consejero delegado asegura que P7S1 tiene un potencial de crecimiento y Mediaset manifiesta su satisfacción por tener la oportunidad de poder incrementar su posición como principal accionista, convencida de que su inversión en P7S1 permitirá fortalecer sus lazos con la compañía emprendiendo un camino de mayor generación de valor en el mercado europeo en general y alemán en particular.

Seguiremos Informando…

meta name=”twitter:image” content=”

” />

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.