En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Rosa María Mateo, a la caza de los comentarios negativos sobre RTVE

La radiotelevisión pública está a la caza de una empresa que logre activar alertas diarias con “noticias, comentarios u opiniones publicadas en medios digitales o sociales relevantes o por un “influencer destacado” cuyo contenido pueda afectar negativamente a la imagen de la Corporación RTVE, tal y como señala Vozpópuli.

Rosa María Mateo, presidenta de RTVE, reclama un servicio que esté disponible las 24 horas al día, incluidos los fines de semana y festivos. “El análisis individual de las ofertas deberá ser realizado por un equipo de analistas, de manera que los usuarios no reciban cientos e incluso miles de notificaciones diarias”, se comenta en la licitación. Por otra parte, RTVE también considera que a tales efectos, queda descartado un filtro basado en exclusiva en software y/o tecnología. Asimismo, el plazo para presentar las ofertas al contrato concluirá el 28 de noviembre, y está valorado en 900.000 euros.{wbamp-show start}

torrespana mateo.jpg{wbamp-show end}

Además, el pasado viernes RTVE sacó a concurso un contrato que tiene como objetivo seleccionar una empresa que sea capaz de realizar una “investigación en profundidad” de carácter estratégico para “recoger las líneas principales que configuran la imagen del grupo de comunicación RTVE”. La propia cadena ha reconocido en la licitación los síntomas de estancamiento de los últimos meses. “En este sentido, es necesario analizar el impacto de la oferta de RTVE y su imagen corporativa, dentro de un contexto marcado por el liderazgo de los dos grupos de comunicación Atresmedia y Mediaset en el ámbito de la televisión. Del mismo modo, aunque la oferta temática se consolida, también muestra signos de estancamiento que merecen ser estudiados en términos de imagen”, añade RTVE.

Además, ha señalado la programación sobre la que quiere proyectar mayor interés. De esta forma, Los desayunos de TVE con Xabier Fortes, La mañana de La 1 con María Casado y Hacer de comer son los programas que RTVE destaca como principales objetos de estudio para la futura empresa contratada. También destaca la relevancia de los informativos territoriales, Corazón y series como Mercado central, Servir y proteger o Acacias 38.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.