En su apuesta por la innovación tecnológica LLYC ha dado un paso más. La consultora se adhiere a Torre Juana Open Space Technology de Alicante, una comunidad de empresas que aborda, de manera colaborativa, los desafíos que plantean las nuevas tecnologías disruptivas -como IA, Big Data, IoT, Blockchain y, al mismo tiempo, se compromete con la proyección y sostenibilidad de las raíces históricas patrimoniales y culturales del entorno de las Torres de la Huerta de Alicante, donde está ubicada.
La colaboración se plantea como parte del desarrollo de las áreas Data & Analytics y Digital Transformation de LLYC, lideradas por Daniel Fernández Trejo, Director de Tecnología; Miguel Lucas, Data Business Leader; y José Luis Rodríguez, Business Transformation Leader.
“En Torre Juana queremos ser un motor de innovación positiva al servicio de la sociedad y de las empresas, y LLYC es el mejor partner para que el reto tenga la mayor proyección. La IA, los chatbots y las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación tienen un poder revolucionario y por eso estamos muy ilusionados con esta nueva colaboración”, declara Andrés Pedreño, cofundador de Torre Juana OST.
Su papel como partner estratégico de Torre Juana OST permitirá a LLYC colaborar con 1 Million Bot, desarrolladores de chatbots y expertos en IA; Lucentia Lab, expertos en Big Data e IA; y BAES, grupo de trabajo e investigación en Blockchain, en la aplicación de estas tecnologías exponenciales a las necesidades de comunicación de sus clientes. Además, podrá desarrollar proyectos con otras compañías tecnológicas que comparten este espacio.
Por su parte, y en línea con su renovada propuesta de valor (“Anticípate. Embrace Disruption”), LLYC quiere trabajar con las empresas que comparten el espacio alicantino para explorar las tendencias más avanzadas que unen tecnología y comunicación.
En palabras de José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLYC, “El acuerdo con Torre Juana OST marca un hito en nuestra estrategia de exploración y desarrollo de servicios de comunicación que se apoyen en las tecnologías incrementales. Estamos convencidos de que tanto la inteligencia artificial como los sistemas de smart data, blockchain o la realidad aumentada/virtual están transformando radicalmente las formas en las que nos relacionamos las personas y las organizaciones”.
Según Adolfo Corujo, Socio y Chief Strategy and Innovation Officer de LLYC, “Esta colaboración representa un paso muy importante, tanto para el desarrollo de nuestras áreas de tecnología e innovación, como para toda la compañía y el sector de la comunicación en su conjunto. Gracias a las sinergias que se han creado entre LLYC y el ecosistema de Torre Juana, podremos explorar la potencia del estado del arte de la tecnología en su aplicación a la gestión de la reputación, la comunicación y los asuntos públicos”.
Seguiremos Informando…