Rebold, empresa de marketing y comunicación basada en el análisis de datos, y Síntesi, consultora especializada en comunicación estratégica, gestión de reputación y crisis, han llegado a un acuerdo para desarrollar conjuntamente herramientas de análisis avanzadas que faciliten a los directores de Marketing y Comunicación la toma de decisiones en la gestión de la reputación, mediante la inteligencia de datos, el análisis de información y la implantación de estrategias de comunicación asociadas.
Un entorno cada vez más complejo y cambiante obliga a las empresas y las organizaciones a gestionar activamente su reputación ante una sociedad exigente, que demanda proximidad y, que a menudo es intolerante con los errores o la falta de información y transparencia de las organizaciones o marcas. Ante esta situación, Silvia Ramón-Cortés, directora ejecutiva de Síntesi, asegura que “ha llegado el momento de que los departamentos de comunicación conozcan con precisión cuál es su posicionamiento en las tres áreas de la reputación: conocimiento, confianza y credibilidad y de que actúen de acuerdo con datos objetivos y no intuitivos o basados en opiniones. Queremos ofrecer soluciones a las empresas para ayudarlas a identificar correctamente qué tipología de información necesitan, cómo recolectarla y cómo interpretarla adecuadamente, con el objetivo de aplicar estrategias de comunicación asociadas a esos resultados”.
Para Diego Carrasco, Market Intelligence Manager de Rebold, “las empresas necesitan, cada día más, disponer de datos objetivos que les indiquen exactamente dónde están y que den respuestas objetivas a preguntas como: ¿en qué conversaciones debemos estar y en cuáles no?, ¿cuáles deberíamos liderar?, ¿qué contenidos debemos difundir?, ¿qué formatos y lenguajes son los más efectivos? o ¿con quién nos debemos relacionar? Para lograrlo, desde Rebold incorporamos nuestro profundo conocimiento de los consumidores y los medios, las tecnologías de marketing y los ecosistemas de datos”.
La velocidad necesaria en la toma de decisiones requiere información precisa y análisis detallados de los entornos actuales, del posicionamiento de cada organización, del conocimiento real que la sociedad tiene de las mismas y requiere también planes específicos de comunicación adaptados para el aprovechamiento de esa información. En este sentido, Síntesi y Rebold explorarán nuevas vías de apoyo a los directores de Marketing y Comunicación que en unos meses se convertirán en soluciones específicas.
Seguiremos Informando…