En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Los fichajes de la semana en el sector de la comunicación: McCann, Señor Lobo & Friends, Thinking Heads…

Una semana más desde prnoticias recopilamos los fichajes y nombramientos más destacados de la semana en el mundo de la comunicación y el marketing. ¿Quiénes son las nuevas caras que se han sumado al sector en los últimos días?

Laura Marcos, nueva gerente de Consultoría de Thinking Heads

Thinking Heads incorpora Laura Marcos como gerente de Consultoría. A lo largo de su trayectoria como periodista, Marcos se ha especializado en el sector de los medios de comunicación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en la Cadena SER. Allí ha desempeñado responsabilidades como experta en el área de Sanidad, subeditora en los informativos de Fin de Semana, periodista y locutora en el programa Hoy por Hoy y en Radio Madrid.

Enviada especial a coberturas informativas como el American Society of Clinical Oncology (ASCO) en Chicago y a los atentados de Bataclán en París (2015) y de Niza (2016), Laura Marcos ha sido reconocida este 2019 con el IV Premio Periodístico de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC), mención especial del jurado del I Premio de Periodismo sobre Hematología y Hemoterapia “HematoAvanza” en 2018 y colabora como docente en el Máster Universitario en Gestión y Planificación Sanitaria de la Universidad Europea de Madrid.

Juan Garriga, nuevo director general en España de flashtalking

Juan Garriga es el responsable de dirigir en España la plataforma flashtalking, servidor de publicidad digital independiente y líder mundial, con sede en EEUU, tras su nombramiento como director general, que acaba de abrir oficina en España con vistas a ampliar su presencia en uno de los mercados más consolidados, como es el español.

La dilatada trayectoria profesional de Garriga al frente de grandes empresas del sector le permitirá llevar con gran éxito y el talento necesario las riendas de esta plataforma con implantación mundial líder en gestión y activación de datos publicitarios. Garriga ha ejercido puestos de responsabilidad en grandes empresas como Eyeblaster/MediaMind, y en Sizmek, como director general para España. Ha ocupado diferentes cargos de liderazgo en operaciones y en ventas, tanto en España como en Iberia y Latinoamérica. 

Pilar Larrea, Senior Advisor de Señor Lobo & Friends 

Señor Lobo & Friends ha incorporado a Pilar Larrea como Senior Advisor especialista en Comunicación Corporativa y de marcas, gestión de crisis y recuperación de la reputación. Pilar Larrea ha forjado su carrera profesional principalmente en la industria del ocio y entretenimiento y gran consumo, especialmente en alimentación y bebidas. Comienza su trayectoria en Canal Satélite Digital como Directora Comercial y de Marketing en Canal C:. Desde ahí se incorpora a Diageo en el año 2002 como Brand PR Manager de marcas como J&B, Cacique, o Johnnie Walker, y a lo largo de 12 años desempeña diferentes roles y logros como el desarrollo de una pionera agenda de Consumo Responsable de alcohol en la industria de Spirits en España, asumiendo la Dirección de Comunicación Corporativa hasta llegar a su última etapa como Directora de Asuntos Corporativos integrando todas las funciones de comunicación Externa, Interna y Asuntos Públicos.

Ferrán López, nuevo Director Creativo Ejecutivo de McCann 

McCann ha incorporado a su oficina de Madrid a Ferrán López como nuevo Director Creativo Ejecutivo de la agencia. Ferrán ha trabajado durante los últimos 6 años como director creativo y consultor freelance para algunas de las mejores agencias y marcas de Europa: AMV BBDO, Wieden+Kennedy (Londres y Amsterdam), Nike Studio London, JWT Amsterdam, The Martin Agency o Poke, entre otras. Tras 17 años de experiencia, su portfolio combina una gran diversidad de ejemplos de creatividad moderna: Campañas integradas para marcas como Nike, Adidas, ING, Heineken, Microsoft, Reebok, Samsung, PepsiCo, EE, Audi, LG o Mahou; plataformas e innovaciones digitales para Telefonica, O2, Save The Children o Shell; incluso colaboraciones estratégicas con creadores como Miquel Barceló y Erika Lust.

Sonia Aparicio, nueva Senior Advisor de Señor Lobo & Friends

Señor Lobo & Friends ha incorporado a Sonia Aparicio como Senior Advisor especialista en entornos digitales y comunicación corporativa. Previamente a su llegada a Señor Lobo & Friends, Sonia Aparicio ha sido Directora de Comunicación, Marketing y RC durante casi 3 años en Metro de Madrid, donde ha definido y desarrollado la estrategia de comunicación global 2017-2019, ha gestionado la comunicación y atención al cliente en tiempo real en web, redes sociales y app, y ha dirigido el proyecto Centenario de la compañía. Como miembro del Comité de Dirección de la empresa, ha participado activamente en la gestión de crisis en temas como el amianto o las huelgas convocadas en el transporte público, entre otros.

Licenciada en Ciencias de la Información, en 2014 se gradúa como alumna número 1 del Programa Superior de Alta Dirección, Gestión Empresarial del IE Business School. Durante 20 años ha desarrollado su carrera profesional en medios de comunicación y siempre en entornos digitales desde el año 2000, fecha en que entró a formar parte del equipo fundacional de elmundo.es. Como responsable de especiales multimedia en este medio, coordinó equipos multidisciplinares para el desarrollo de productos periodísticos multimedia innovadores y de gran calidad. Un premio a la Excelencia SND (2014), el Premio Internacional de Periodismo Digital Rey de España (2011) o el Premio Instituto de la Mujer contra la Violencia de Género (2004) avalan su trabajo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.