En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La crisis de RNE: las cifras más bajas de su historia que solo salvan las noches y las madrugadas

Radio Nacional de España despide el año de la peor manera posible: con 1.178.000 oyentes la emisora pública contabiliza los peores resultados de su historia. El pasado EGM confirmó una segunda caída consecutiva que agudiza la crisis de RNE y el espaldarazo de la audiencia a algunos de sus programas vertebrales.

El balance que ha dejado el último Estudio General de Medios no invita al optimismo. RNE ha sido una de las emisoras que más cambios ha introducido en su parrilla desde el mes de septiembre con nuevos programas, nuevas voces y cambios de sillas que no han sabido lograr que los oyentes se mantengan fieles a las ondas de la radio pública.

La mayor caída la sufren las tardes. Desde septiembre Ciudadano García dejaba paso a dos nuevos programas que no han sabido mantener la fidelidad de los oyentes. Las tardes de RNE han pasado de superar los 300.000 oyentes a quedarse con los 147.000 oyentes que tiene Solamente una vez, de Amaya Prieto y los 89.000 de Por tres razones de Mamen Asensio, que ocupa la segunda parte de la tarde.

A pesar de ser el mayor descalabro de RNE, las mañanas tampoco cierran el año en positivo. La última oleada de 2019 ha dejado reflejada una caída del programa que cogió Pepa Fernández en septiembre de 51.000 oyentes, dejando a Las mañanas de RNE con 5,5% fieles menos hasta parar en 869.000.

Los salvavidas de RNE

No obstante, no todos los datos han sido negativos. Antonio Delgado ha logrado sumar adeptos mejorar los datos de 24 Horas hasta alcanzar los 315.000 oyentes. Una subida del 7,5% respecto a la oleada anterior que da un respiro al programa y a la emisora.

Antonio Delgado.jpg

Antonio Delgado, conductor de 24 Horas

De todos modos, la mejor nota de RNE se la apunta Alfredo Menéndez, que ha llegado a las madrugadas con Gente despierta logrando el segundo mejor dato en cuatro años del programa. El espacio ha mejorado un 25% sus números y ahora cuenta con 251.000 oyentes, dato que le sirve para liderar las madrugadas.

Seguiremos Informando….

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.