En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Grupo Piñero celebra 20 años en México

Grupo Piñero, grupo turístico líder en el segmento vacacional, cumple 20 años de actividad ininterrumpida en México, donde comenzó a operar en 1999 con su primer hotel Gran Bahia Principe Tulum.

Para celebrar este aniversario , Grupo Piñero ha querido agradecer su dedicación a los empleados que han trabajado en Bahia Principe desde su apertura con un evento celebración que contó con la presencia de Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero; Isabel Piñero, Vicepresidenta de Marketing y Comunicación; y Lydia Piñero, Vicepresidenta de Calidad e Innovación.

En palabras de Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero: “El Hotel Grand Bahia Principe Tulum abrió sus puertas en el año 1999, un gran momento para el Grupo, ya que significó la transición hacia una compañía hotelera de carácter internacional. Además, en 2008 fuimos pioneros en ofrecer un Residencial con las características de Living Resort, que integraba en un único espacio todas las ventajas de pertenecer al complejo turístico más importante de la zona”.

Por segmento operacional, Grupo Piñero tiene presencia en México a través de su división hotelera Bahia Principe Hotels & Resorts, que dispone en el país azteca de 4 hoteles y un total de 3.236 habitaciones: Luxury Bahia Principe Akumal, Grand Bahia Principe Coba, Grand Bahia Principe Tulum y el ‘sólo adultos’ Luxury Bahia Principe Sian Ka’an, todos ellos 5 estrellas y que cerraron 2018 con un promedio de ocupación del 89%.

Ubicados en Riviera Maya, estos cuatro hoteles son reconocidos año tras año por parte de diferentes canales de venta y portales de opinión en base a las puntuaciones de los propios clientes que, entre otros aspectos, valoran el nivel del servicio, la oferta de amenities, la presentación y mantenimiento de las habitaciones y la relación calidad-precio de la oferta ‘todo incluido’. A estos más de 30 galardones anuales a nivel internacional, se suman además importantes certificaciones de sostenibilidad obtenidas en los últimos años, como Travel Life Gold, EarthCheck, Distintivo “S” o  Playas Limpias.

Asimismo, en el marco de su compromiso con el desarrollo del país, la compañía se encuentra actualmente inmersa en un proyecto de reconceptualización de su hotel Luxury Bahia Principe Akumal, ubicado en Riviera Maya. La remodelación, que verá la luz en su totalidad a mediados de diciembre, tiene como objetivo mejorar la experiencia de cliente a través de un rediseño que conecta directamente con la cultura local maya mediante la incorporación de elementos, texturas y detalles que ensalzan sus tradiciones y riqueza. Para ello, Grupo Piñero ha invertido en la renovación de sus Restaurantes Dolce Vita y Frutos del Mar, su teatro y su zona infantil Kids Club, así como en la creación de un nuevo Sports Bar.

A lo largo de 2019, la compañía también ha invertido en instalaciones para potenciar otros segmentos como Grupos Eventos y Bodas y MICE como la creación de una capilla católica o la renovación del salon de eventos del Hotel Luxury Bahia Principe Sian Ka’an.

En lo que respecta a Bahia Principe Residences, la subdivisión inmobiliaria que desarrolla y gestiona urbanizaciones de lujo, Grupo Piñero dispone en México de 570 hectáreas, con 901 unidades contruidas y 2.700 residentes. La compañía ha sido pionera en el desarrollo inmobiliario de la zona con Bahia Principe Residences Riviera Maya, el único complejo residencial con campo de golf en Tulum que ofrece los más altos estándares de exclusividad, lujo y seguridad.

Por su parte, la división Bahia Principe Golf cuenta con dos campos en la Riviera Maya bajo la firma del reconocido diseñador Robert Trent Jones II: un campo de 18 hoyos, par 72 y 7.272 yardas; y otro de 9 hoyos, pares 3 y 1.265 yardas, que conforman el Riviera Maya Golf Club, que ha sido reconocido durante tres años consecutivos como Best Golf Resorts in The Americas por la prestigiada revista Golf Digest.

Por último, la unidad de negocio Travels, que reúne su marca de turoperación (Soltour) y receptivo (Coming2), ha vendido más de 99.000 excursiones y contado con más de 28.000 pasajeros en lo que llevamos de 2019.

La Fundación Eco-Bahia celebra también su aniversario en el país

 

1999 fue también el año en el que dio comienzo la labor de la Fundación Eco-Bahia, cuyo objetivo es contribuir a la conservación del entorno natural que rodea a los complejos de Bahia Principe mediante la promoción de un estilo de vida sostenible.

Durante estos 20 años, la Fundación ha favorecido la protección de un total de 17.657 nidadas de tortuga boba y blanca, logrando liberar más de 1.400.000 crías al mar. Asimismo, a lo largo de estos años se han llevado a cabo charlas de sensibilización ambiental a más de 31.000 empleados difundiendo “Buenas Prácticas Ambientales”.

Así, solo en 2009 se protegieron 57 hectáreas de selva con la creación del “ Centro de Interpretación de la Naturaleza”, un lugar para aprender de la naturaleza con recorridos ecológicos que ha recibido a más de 50.000 visitantes nacionales y extranjeros, así como a estudiantes de toda la región. En total, durante estos 20 años, se ha atendido a más 13.000 estudiantes a través de charlas, talleres, celebraciones y recorridos ecológicos dentro y fuera de las instalaciones.

Además, en 2013 se iniciaron las actividades para la protección de la flora de la región con la creación de una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre,  que ha protegido  alrededor de 27.000 plantas nativas hasta la fecha. También se han cultivado 783.188 plantas de ornato en viveros propios.

La Fundación ha creado alianzas importantes con otras asociaciones civiles o centros de investigación, con las que colabora en diferentes proyectos.

  

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.