En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Movistar+ se hace con los derechos de la Supercopa de España

La Supercopa de España 2020 ya tiene operador. Tras el revuelo provocado por el cambio de localización del torneo, que llevó a que compañías como Mediapro, RTVE, Atresmedia o Mediaset se negasen a pujar por los derechos de emisión, la Real Federación Española de Fútbol ha logrado llegar a un acuerdo con Movistar+, que también retransmitirá las ediciones de 2021 y 2022.

Movistar+ desplazará a Yeda a sus expertos en la cabina de comentaristas para la narración de los partidos: Carlos Martínez, Michael Robinson y Julio Maldonado; junto a los también habituales Ricardo Sierra y Mónica Marchante a pie de campo y en el palco de autoridades, respectivamente. Además, los informativos de #Vamos mantendrán el seguimiento de la actualidad durante toda la semana y en la continuidad de #Vamos en juego durante el fin de semana, con conexiones con Yeda para conocer de primera mano las novedades de los cuatro clasificados.

De esta manera, la plataforma será la encargada de retransmitir la competición, que en esta edición estrena formato (pasando de dos a cuatro contendientes), ubicación (se disputará en Arabia Saudí) y fechas (se jugará a principios de enero). La primera semifinal enfrentará a Valencia y Real Madrid (miércoles 8 de enero, a las 20:00 horas), mientras que la segunda estará protagonizada por Barça y Atlético de Madrid (jueves 9 de enero, 20:00 horas). La gran final tendrá lugar tres días después, el domingo 12 de enero, a partir de las 19:00 horas.{wbamp-show start}

supercopa horarios.jpg{wbamp-show end}

Rubiales, señalado por trasladar el torneo a Arabia Saudí

El acuerdo alcanzado con Movistar+ alivia la situación a la que se enfrentaba Luis Rubiales tras confirmar el traslado del torneo a Arabia Saudí. Esta medida no fue bien recibida por la mayoría de grupos mediáticos, que afearon al directivo que se llevase la competición a un país que no respeta los derechos humanos, especialmente en el área de la mujer. RTVE fue el primer grupo en confirmar que no asistiría a la puja de los derechos del trofeo, alegando que la nueva ubicación iba “en contra de la filosofía de la Corporación”.

Tras esta primera negativa, que fue comunicada por Jesús Álvarez en el Canal 24 Horas, Mediaset y Atresmedia confirmaron que tampoco acudirían a la puja, una decisión a la que también se sumó Mediapro. “Esta casa nunca apoyará que se lleve un evento deportivo a un país que vulnera los derechos humanos”, destacó la compañía que comanda Jaume Roures.

La renuncia de los principales grupos mediáticos a emitir la Supercopa de España debilitó la posición de Luis Rubiales al frente de la RFEF, que vio comprometida la viabilidad económica del torneo. Cabe recordar que, aparte de los premios por posición, la Federación debe desembolsar 20 millones de euros a los cuatro equipos que disputan la competición, por lo que la aportación de los derechos televisivos es fundamental.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.