En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

TeamViewer presenta Patch Management

TeamViewer®, proveedor líder de soluciones de conectividad remota, ha anunciado la disponibilidad del Patch Management, como parte del producto de TeamViewer Monitoring & Asset Management. Según el tamaño de la compañía, así como la tipología de dispositivos en uso y la distribución geográfica de los empleados que los utilizan, el Patch Management de los sistemas informáticos supone todo un reto. En especial, cuando un solo dispositivo sin parches puede poner el peligro toda la infraestructura tecnológica de una empresa. Gracias a las soluciones intuitivas de TeamViewer, las compañías mantienen sus sistemas seguros y actualizados con mayor facilidad.

Además, tienen la posibilidad de probar y aplicar parches de forma automática a sus sistemas operativos, e incluso a las aplicaciones de terceros, independientemente de su tamaño o de la ubicación geográfica de la compañía. A partir de ahora, los usuarios pueden detectar mediante TeamViewer un software obsoleto y solucionar el problema de forma sencilla con la implementación de un parche apropiado.

“Mantener los sistemas informáticos actualizados es fundamental, cualquier descuido o un software obsoleto pueden provocar vulnerabilidades significativas, dejando espacio para los ciberataques”, afirma el Dr. Mike Eissele, director de Tecnología de TeamViewer. “Patch Management es nuestra solución integrada para pymes y empresas, que permite a nuestros usuarios detectar y reparar fácilmente el software obsoleto y vulnerable. Esta ha sido una característica muy solicitada por nuestros clientes, y estamos contentos de poder ofrecerla finalmente”, añade Eissele.

Así, las principales ventajas que ofrece el Patch Management de TeamViewer son:

  • Detección de vulnerabilidades: se realiza una búsqueda automática de software y versiones de sistemas operativos obsoletos. Este ejercicio proporciona a los usuarios una visión más detallada del estado actual de su sistema informático y, por tanto, aumenta la prevención proactiva que evita futuros incidentes.
  • Implementación de parches: los usuarios tienen la opción de aplicar parches de forma remota en sistemas operativos y aplicaciones de terceros. También pueden automatizar los procesos de parcheado a través de políticas individuales que se ajusten a las diferentes necesidades.
  • Integración con TeamViewer: gracias a la completa integración del Patch Management con TeamViewer Remote Management, los usuarios implementan las soluciones en toda la red al instante y sin complicaciones desde la interfaz.

La herramienta de TeamViewer incluye las siguientes funciones:

  • ·Gestión y configuración automatizada y centralizada de las actualizaciones de todos los dispositivos con sistema operativo Windows, así como de aplicaciones de terceros.
  • ·Interfaz intuitiva: TeamViewer ha diseñado un panel de control en el que los usuarios visualizan el estado de sus dispositivos actualizados y todos los parches disponibles desde una sola pantalla. Con esta interfaz, los parches pueden implementarse de forma remota y con solo unos clics.
  • ·Automatización y políticas personalizadas: además de la detección automática de vulnerabilidades, TeamViewer permite a los usuarios configurar y automatiza la gestión de parches para sistemas operativos y software. Con la definición de políticas de parches individuales, los usuarios se adaptan a las necesidades de sus usuarios finales, diferentes clientes o departamentos de la empresa.

Además, el Patch Management forma parte del portfolio de TeamViewer Monitoring & Asset Management, que ofrece a los usuarios las siguientes ventajas adicionales:

  • Monitorización proactiva de dispositivos: supervisión de aspecto clave del sistema como la conexión online, salud de la memoria y uso de CPU, entre otros. Asimismo, los usuarios pueden establecer políticas de monitorización individuales para estos parámetros con el objetivo de recibir notificaciones y evitar así posibles incidentes.
  • Detección y monitorización de dispositivos en red: comprobación de la disponibilidad y los fallos de los dispositivos en red (ej. Impresoras, routers, conmutadores, etc.) mediante la búsqueda de los dispositivos conectados con el fin de reducir la inactividad no deseada y proporcionar un entorno de trabajo estable.
  • Aumento de la visibilidad de los sistemas informáticos: seguimiento de los dispositivos y aplicaciones desplegados y obtención de información útil del sistema informático (ej. direcciones IP internas y externas, hardware en uso, software instalado, etc.).

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.