En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Jaume Giró deja la Fundación La Caixa ¿Comenzará una nueva etapa en la consultoría de comunicación?

Tras cinco años al frente de la Dirección General de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró ha pactado su salida amistosa de la compañia. Jaume Giró, se incorporó a la Caixa en 2009, primero como director ejecutivo en las áreas de comunicación, marca, patrocinios y relaciones institucionales y posteriormente como director general adjunto de CaixaBank, cargo que inició en 2014. Los diferentes medios de comunicación han apuntado a que el próximo objetivo profesional de Jaume Giró será la consultoría de comunicación. Sin embargo, desde la Fundación la Caixa declaran que la salida de Jaume ha sido una decisión amistosa y afirman que desconocen el nuevo futuro profesional de Jaume Giró.

El sustituto de Jaume será Antoni Vila. El nuevo director general de la Fundación Bancaria La Caixa, ingresó en “la Caixa” en 1985 y, desde entonces, ha ocupado cargos de responsabilidad como administrador territorial del Grupo “la Caixa”, subdirector comercial, subdirector general de Recursos Ajenos, Mercado de Capitales y Seguros, hasta que en 1991 fue nombrado director general del Grupo Asegurador. En 1998 se incorporó al Comité de Dirección de “la Caixa” como director ejecutivo y director de la Territorial de Cataluña. Posteriormente, ostentó las presidencias de CaixaRenting y CaixaBank Consumer Finance.

De periodista al sector de las finanzas

Jaume Giró, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra (1982-87), y diplomado en Administración y Dirección de Empresas por ESADE (1992-93). En 1987 se incorporó a la agencia de noticias Europa Press, primero como redactor y después como jefe de la Sección de Economía en Barcelona. En 1990 entra en la empresa Catalana de Gas, como jefe de comunicación. En junio de 1991 es nombrado director de relaciones externas de Gas Natural SDG. En 1994 pasa a ser director corporativo de relaciones externas del Grupo Gas Natural, y en 1995 es nombrado también jefe del gabinete de presidencia.

En noviembre de 2004, Jaume Giró es nombrado director general de comunicación y gabinete de presidencia de Repsol YPF. Además, de mayo de 2007 a junio de 2010, fue presidente de PETROCAT y de abril de 2007 a abril de 2009 fue consejero de PETRONOR. En marzo de 2009 se incorpora al Grupo ”la Caixa”, primero como director ejecutivo en las áreas de comunicación, marca, patrocinios y relaciones institucionales, luego como director general adjunto de CaixaBank, S.A. y en junio de 2014 es nombrado Director General de la Fundación Bancaria ”la Caixa”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.