En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Las cinco noticias más leídas en Prensa de 2019

Se acerca el final de 2019, un año que nos ha dejado instantáneas, polémicas, anécdotas y un sinfín de noticias que desde prnoticias queremos resumir en estos últimos días del año. En lo referente a la prensa, la crisis sigue haciendo mella en el sector en forma de despidos y son muchos los diarios que siguen buscando alternativas para dar una mayor viabilidad al periodismo más clásico. Además, los muros de pago y las rencillas entre periodistas y directivos de los diarios de nuestro país, se han convertido en los claros protagonistas de este último año de la década. 

1. El Mundo ‘borra’ a Carlos Boyero de una foto: La noticia más leída del año en la sección de prensa tiene como protagonista a Carlos Boyero. El que fuera crítico cinematográfico en El Mundo protagonizó una polémica del medio de Unidad Editorial. No todos los círculos quedaron cerrados y prueba de ello es que desde el diario optaron por recortar una foto del Festival de San Sebastián en la que aparecía en periodista para no ilustrar una de sus informaciones con el que había sido su compañero durante años.

2. Maldini abandona ‘AS’ y corta definitivamente su relación con Prisa: Este mes de agosto, los lectores del diario deportivo AS –que cada año aumenta su pérdida de lectores- se despertaban con la noticia de que el periodista y comentarista cerraba una etapa de más de 30 años ligado a Prisa. Su despedida se convirtió en una de los primeros movimientos de calado tras la llegada a la dirección del medio deportivo de Vicente Jiménez.

3. ‘El País’ se defiende tras la polémica portada sobre Cataluña que se distribuyó en Europa: La actualidad política ha salpicado de lleno a la prensa española y como no podía ser de otra manera, Cataluña ha copado innumerables portadas en este 2019, algunas de ellas bastante polémicas. Sin ir más lejos, el diario El País tuvo que dar explicaciones al elegir dos titulares diferentes para una misma portada en su edición de Cataluña y en la edición para el resto de España.

4. ¡Hola! intenta enmascarar la oleada de despidos que ha ejecutado en las últimas semanas. Los despidos siguen siendo la consecuencia más directa de la falta de publicidad y el descenso de lectores. Una revista tan popular como ¡Hola! no ha podido esquivarlos en este 2019. En marzo, la publicación ejecutó un plan de despidos que afectó a una veintena de personas de su plantilla.

5. Pedro J. pierde al 78% de la plantilla inicial de El Español en menos de cuatro años: Es difícil que Pedro J. no sea protagonista en un balance anual. Sin embargo, no siempre sus números son positivos. Tras cuatro años de historia al frente de El Español su director sólo mantiene al 22% de la plantilla con la que comenzó su andadura. El resto o han decidido abandonar el proyecto por voluntad propia, o bien, han sido invitados a dejarlo.

mas leido prenta.jpg

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.