En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Descubre las principales claves del regreso de ‘Cuéntame’ a La 1

Mercedes (Ana Duato) y Herminia (María Galiana) en el estreno de la segunda parte de la 20ª temporada de 'Cuéntame'

El primer estreno televisivo de 2020 ya está aquí. Este jueves, a partir de las 22:30 horas, La 1 estrena el primeros de los diez episodios que componen la segunda parte de la 20ª temporada de Cuéntame cómo pasó. En esta nueva tanda de capítulos, destaca las incorporaciones de Natalia Millán, que dará vida a Catalina, una vecina de apartamento en el edificio donde Antonio lame sus heridas; Mariona Terés, que interpreta a Samira, compañera de Inés en la escuela de teatro; e Iván Marcos que se mete en la piel de Jero, un cámara de los informativos de TVE.

La ficción regresa a La 1 con la intención de reforzar su estatus de buque insignia de la cadena, una etiqueta que se puede ver reforzada por la escasa competencia a la que tendrá que hacer frente en su estreno. Además, el hecho de que Telecinco no disponga de ninguna edición de Supervivientes ni de GH puede ayudar a revitalizar las audiencias de la serie y evitar que caiga por debajo de la barrera de los dos millones de espectadores.

La segunda parte de la 20ª temporada de Cuéntame girará en torno a los sentimientos. En esta decena de capítulos, los Alcántara contarán cómo se sienten y mostrarán, desde el primer momento, sus miedos, sus celos, sus inseguridades, sus deseos, sus amores, sus odios, sus rabias… Pero no se nos van a poner trágicos ni melodramáticos, sino fuertes y combativos, pletóricos de ganas de vivir, de experimentar, de ponerse en el alambre sin miedo a pegarse el batacazo. Y si se lo pegan, ahí está la abuela para poner a cada uno en su sitio.

A lo largo de estos nuevos episodios, que discurrirán entre 1990 y 1991, los espectadores de Cuéntame podrán descubrir cómo ha afectado el divorcio definitivo de Antonio y Mercedes a la familia Alcántara. Aunque ambos intentan reunir a los miembros del clan para despedir juntos uno de los peores años de sus vidas, la tranquilidad no tardará en quebrarse debido a la voluntad de Antonio y Mercedes de emprender caminos distintos y ejecutar legalmente su separación.

 mercedes antonio cuentame temporada 20.jpg

Toni viaja la Guerra del Golfo tras el nacimiento de su hija

En estos meses separados, Antonio Alcántara ha afianzado Viajes Milano, cuya actividad se ha visto impulsada gracias a la inminente celebración en suelo español de la Expo y los JJ.OO. de 1992. El negocio parece ir viento en popa y, Ramón junto a Casandra y a Clara, se ha sumado con su local y sus ahorros al proyecto.

Por su parte, Mercedes también ha apostado por construir una nueva vida de la mano su propia marca de ropa, Mercedes Fernández, que comenzará su actividad en un pequeño taller con grandes aspiraciones. Para los momentos difíciles, ahora tiene más cerca a Max, que se ha convertido en un buen amigo. Los problemas llegarán cuando, debido a las largas jornadas que Mercedes pasa en el taller, la ausencia de Antonio y la nueva vida de María en la universidad, Herminia se verá abocada a pasar cada vez más tiempo sola enfrente del televisor.

Además, la ficción se servirá de Toni para mostrar la primera guerra del Golfo, uno de los conflictos bélicos más impactantes de las últimas décadas dado debido a la intensiva cobertura en directo que ofreció la televisión. Además, el personaje al que da vida Pablo Rivero tendrá que compaginar su desempeño como corresponsal de TVE con el nacimiento de Sol, que supuso una gran alegría, pero también un paréntesis en su vida sexual con Deborah que podría estar alargándose más de lo necesario.

Por último, Inés dará un paso al frente y junto a su hijo de 15 años, Oriol, se mudará a una buhardilla en el centro de Madrid. En la escuela de teatro, Belén le propone nuevos retos. Su vida da un giro de 180 grados cuando siente una inesperada atracción por dos personas que representan también dos formas opuestas de entender la vida.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.