En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

FEFE denuncia el intervencionismo del Gobierno para la implantación de los precios notificados y la eliminación del cupón precinto

La Federación Empresarial de Farmacéuticos de España ha denunciado el intervencionismo del Gobierno para la implantación de los precios notificados y la eliminación del cupón precinto. Advierte además, que los nuevos plazos para la verificación de medicamentos vulneran la Directiva Anti-falsificación.

Según el Observatorio del medicamento correspondiente al mes de noviembre de 2019, el Real decreto 717/2019 de 5 de diciembre “defrauda las expectativas del sector por alargar los plazos en cuestiones que requieran soluciones inmediatas, como es la implantación de la verificación de medicamentos, de los precios notificados y la eliminación del cupón precinto.

Según FEFE, el decreto pone de manifiesto la desconfianza hacia lo privado de una “Administración intervencionista” y además, advierte que “la creación de nuevos plazos para la verificación en el Sistema Nacional de Salud podría ser contraria al Reglamento Delegado de la Directiva Anti-falsificación”. Tal y como explica en un comunicado, Modifica el RD. 1345/2007, de 11-10-2007, por medio de un artículo único que afecta a numerosos artículos de este Real Decreto, e introduce otras modificaciones sustanciales con relación a los medicamentos homeopáticos y el sistema de verificación, creando un nuevo nodo, (Nodo SNSFarma) circunscrito a las dispensaciones en el Sistema Nacional de Salud, a todas luces duplicando un esfuerzo ya realizado en cumplimiento de la Directiva Anti-falsificación.

Por otra parte, señala que el mercado hospitalario de medicamentos supera al de las Oficinas de Farmacia desde hace dos años a precio de venta laboratorio (PVL). A través de los datos que ofrece la Consultora IQVIA en su informe “sell in” de medicamentos adquiridos por los almacenes de distribución y por los hospitales se puede apreciar que, mientras el consumo hospitalario crece a un ritmo del 7,2%, el de las oficinas de farmacia lo hace solo al 1,6%. En este mismo informe se comprueba que el mercado hospitalario (unos 400 hospitales) supero al de las oficinas de farmacia (22.000 farmacias) hace más de dos años a PVL. {wbamp-show start}

medicamento.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.