En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

El mundo del periodismo rinde homenaje a Alicia Gómez Montano

El pasado sábado 18 de enero falleció Alicia Gómez Montano y son muchos los rostros conocidos y los profesionales que han despedido a la comunicadora. Alicia Gómez Montano era Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y profesora universitaria. Debido a su amplia trayectoria en RTVE, la periodista era una de las candidatas mejor postuladas para presidir la corporación pública, formando parte así del Consejo de Administración.

Actualmente, compaginaba su labor como editora de Igualdad de RTVE con la vicepresidencia de Reporteros sin Fronteras. La periodista estaba profundamente ligada a la televisión pública, en la que había sido directora del programa ‘Informe Semanal’. En los últimos años trabajaba como reportera del programa de reportajes En Portada de RTVE{wbamp-show start}

alicia gomez.jpg{wbamp-show end}

Desde la sección de CCOO en RTVE han querido trasladar sus condolencias y su homenaje a Alicia Gómez Montano: “Alicia nos ha dejado sus ideas y compromisos. Nos toca continuar, con más fuerza si cabe, porque Alicia defendía como nadie la continuidad del proceso. Se nos ha ido, quizás, la Presidenta que a muchos nos gustaría tener. Se va ella, no su idea de futuro, la que ahora necesitamos”.

Desde la Academia de Televisión también se han sumado al dolor y la tristeza por la pérdida de una figura clave de nuestra televisión: “En nombre de los académicos, queremos enviar un mensaje de condolencia a todos sus familiares, compañeros y amigos”.

Especialmente emotiva ha sido la carta de despedida de Alfonso Armada, presidente de Reporteros Sin Fronteras. “No se rendía porque tenía todavía muchas cosas por hacer”, ha señalado. Armada ha destacado su enorme profesionalidad y su inteligencia “para sortear todos los obstáculos en defensa de la libertad de prensa y de la dignidad de la profesión”. Además ha destacado que “el mejor premio para RSF fue el privilegio de tenerla entre nosotros”.

Alicia Gómez Montano estaba profundamente comprometida con el feminismo y la igualdad entre hombres y mujeres. Este compromiso le llevó a ser editora de Igualdad de RTVE, denunciando en varias ocasiones que ser periodista es más difícil y arriesgado cuando se es mujer.

Durante su amplia trayectoria profesional, siempre defendió el libre ejercicio del periodismo y en 2006 escribió el libro La manipulación en televisión, donde realizaba un extenso análisis sobre los intereses políticos y económicos que hay detrás de las cadenas televisivas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.