En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Cuenta atrás para Rosa María Mateo, que prometió dimitir con la aprobación del nuevo Gobierno

Rosa María Mateo ha estado en el ojo del huracán desde que se convirtió en administradora única de Radio Televisión Española. Durante su más de año y medio de mandato, las críticas a su gestión han estado a la orden del día, por la caída en audiencias de TVE y por los malos resultados que ha cosechado RNE desde su llegada a la dirección de la Corporación.

No obstante, el Partido Popular no ha querido pasar por alto la declaración que la propia Rosa María Mateo realizó en el mes de febrero de 2019 cuando aseguró que presentaría su dimisión como administradora única de RTVE en el momento que hubiese nuevo Gobierno. Las portavoces adjuntas Macarena Montesinos y Pilar Marcos y los diputados Tomás Cabezón, Tristana María Moraleja, Carmen Riolobos y María de los Llanos de Luna, han pedido la dimisión de la periodista por su responsabilidad ante las acusaciones de “manipulación, caída de la audiencia, el sectarismo y la falta de legalidad”.

Cabe destacar que en su última comparecencia ante la Comisión Mixta, antes de que se disolvieran las Cortes después de la moción de censura sobre el PP, fue la propia Rosa María Mateo quien recordó que aceptó el puesto como medida transitoria por dos o tres meses. “En el momento en que haya un Gobierno, presentaré mi dimisión inmediata. No voy a desear seguir aquí a costa de lo que sea”, confesó públicamente.

El futuro concurso público

La supuesta marcha de Rosa María Mateo abriría las puertas a reactivar el concurso público que se ha mantenido congelado durante años y que pretende instaurar en RTVE la elección de un nuevo Consejo de Administración y un presidente respaldado por la mayoría del Congreso de los Diputados.

Sin embargo, diferentes voces del sector apuntan a que la coalición entre PSOE y Podemos estaría estudiando dinamitar el concurso público y mantener el sistema que ejecutó en su día Mariano Rajoy y que permitió el nombramiento de José Antonio Sánchez como presidente de RTVE. Por el momento, ambas formaciones estudian la estrategia idónea para elegir al nuevo Consejo de administración, algo que dependerá de diferentes informes que el nuevo gobierno ha encargado y que se dilucidará en las próximas semanas.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

rosa maria mateo rtve 1200.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.