domingo, 20 septiembre, 2020

Vox cuela un anuncio en ‘El País’ que tilda al diario de “boletín oficial de Pedro Sánchez”

Nuevo capítulo en la interminable cruzada que mantiene Vox con los medios de comunicación. En esta ocasión, la polémica está relacionada con El País, que ha sorprendido a sus lectores de la edición digital con un anuncio en el que, sobre un fondo de color rojo y con un logo de Vox al lado, recoge la frase ‘Estás leyendo el boletín oficial de Pedro Sánchez’.

La iniciativa ha sido celebrada por diferentes dirigentes de la formación de extrema derecha, que nunca han escondido la nula afinidad que mantienen con el diario que dirige Soledad Gallego-Díaz. “Me he metido en Lo País [sic] ahora mismo y me ha salido esto. Se ve que alguien trata de decirnos algo”, apuntó Manuel Mariscal, vicesecretario de Comunicación de Vox, en tono burlón.

Con este banner, el partido ultraconservador reacciona a la exclusiva que ofreció este martes El País en la que aseguraba que el exilio iraní pagó ocho meses los sueldos de Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros. Los dirigentes de Vox no tardaron mucho en salir a desmentir la información, poniendo en duda la credibilidad del periódico de Prisa. “Lo País [sic] se saca de la manga hoy otro refrito de ‘fake news’ y ‘old news’: sobre la base de una historia antigua que no tiene vuelta de hoja, se monta una ficción dramática…e incluso se plagia a sí mismo, repitiendo artículos propios (y ajenos) de hace tiempo, como si fueran novedad”, aseveró el portavoz de la formación en el Congreso, que también acusó a Prisa de “financiar regímenes totalitarios”.{wbamp-show start}

 espinosa de los monteros vox.jpg{wbamp-show end}

Cabe recordar que Vox decidió vetar a los periodistas de El País de los actos celebrados por el partido en su sede durante el escrutinio del 10-N, una decisión que fue ratificada por la Junta Electoral Central debido a que dicha comparecencia no era un acto de campaña, por lo que no se le puede aplicar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG). No es la primera vez que la formación impide la entrada a sus eventos, que anteriormente subrayó que, “en defensa de la dignidad de nuestros simpatizantes y militantes, así como del periodismo riguroso y del respeto por la verdad”, los trabajadores de Prisa no eran bienvenidos a su sede ni a sus actos privados con simpatizantes.

El partido de ultraderecha siempre ha defendido que El País es un diario al servicio de PSOE y Unidas Podemos, llegando a calificar al periódico de “activista comunista. Ante esta política de vetos, la publicación destacó las similitudes existentes entre Vox y Batasuna, indicando que son los dos únicos partidos políticos que “durante la etapa democrática han vetado en España la presencia de medios de comunicación en sus actos y ruedas de prensa”.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes


Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.