{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}
La Bolsa española se había disparado durante el mes de febrero y en 10 de las últimas 13 sesiones había cerrado al alza. El resultado es un ascenso del 7,6%. Hoy, por el contrario, el Ibex echa el freno y la cautela reina en el índice selectivo español, por lo que se queda cerca del nivel de los 10.000 puntos y abandona los máximos desde mayo. El resurgir de la temporada de resultados incluye un severo correctivo de Telefónica y sus caídas han influido en la Bolsa española.
Las Bolsas europeas activan el freno después de la última sucesión de récords históricos en algunos índices. La sesión ofrece una tregua en la publicación de datos macro, uno de los factores que más ha frenado en las últimas semanas el optimismo sobre la evolución de la renta variable europea. El Dax alemán se sitúa hoy en 13.752 puntos.
Los operadores del mercado de divisas mantienen aún un perfil más a la defensiva y la cotización del dólar se refuerza. El euro se afianza en zona de mínimos de tres años al situarse por debajo de los 1,08 dólares. La libra acelera su corrección y registra mínimos intradía por debajo de los 1,29.
Continúa la escalada en el precio del petróleo. El barril de Brent se va acercando al os 60 dólares y el tipo West Texas se acerca a los 54.