Varios periodistas abiertamente conservadores han difundido un manifiesto mediante el que promueven la creación de una asociación en defensa de España y la Constitución. Entre los firmantes se encuentran periodistas como Javier Negre, Cristina Seguí, Cake Minuesa o Carlos Cuesta. Otros rostros conocidos también se han sumado a ella. Es el caso de Juan Carlos Girauta o Javier Cárdenas. También ha apoyado esta iniciativa el responsable de comunicación de Vox, Manuel Mariscal.
La Asociación de Periodistas y Analistas por España (APAE) se constituye, según ellos mismos, “en defensa del Estado de Derecho, la Constitución y la unidad de España”. En la nota, publicada por Antonio Maestre en su cuenta de Twitter, se dan a conocer varios puntos como la defensa de la libertad de expresión y la libertad de opinión. Además, inciden en la importancia de combatir los sistemas de marcado, boicot y marginación profesional y social aplicados a aquellos que “se apartan de las opiniones impuestas o mayoritarias”.{wbamp-show start}
{wbamp-show end}
También se puede intuir la formación de dicha asociación con motivos jurídicos, pues tal y como se puede leer en el manifiesto, la APAE defenderá a todos aquellos profesionales que trabajan en medios de comunicación y sufren ataques en las redes sociales con el objetivo de “actuar contra decisiones sectarias como el cierre de cuentas de opinadores, analistas o informadores de determinadas ideologías respetuosas con la Constitución”.
La televisión pública también sale a colación en el manifiesto, afirmando que combatirán todas las purgas y las expulsiones ideológicas, además de “los intentos políticos de controlar información, opinión y análisis en los medios”. Aseguran que el Gobierno de coalición “esconde el deseo totalitario de imponer un sectarismo de claro sesgo y rédito electoral y político”.
En la nota se remarca el rechazo a intentos públicos o privados de censurar a los medios a través de “verificadores de noticias que se arrogan un poder censor propio de los sistemas totalitarios y carente de las más mínimas garantías judiciales”. Concluye con la declaración del objetivo último de la asociación, que no es otro que promover la marca España y “defender los símbolos nacionales como la Constitución Española, la bandera, el himno y la Monarquía”.
Seguiremos Informando…