En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Doble batacazo de Cuatro: ‘MYHYV’ se hunde entre los jóvenes y ‘La habitación del pánico’ fracasa en su debut

Ante la imposibilidad manifiesta de levantar las tardes de Cuatro, Mediaset decidió sacar a MYHYV de las mañanas de la cadena y, tras fusionarlo con La isla de las tentaciones, enviarlo a la franja vespertina de manera puntual para formar dupla con La habitación del pánico, el nuevo programa de Núria Marín. Una semana después, el grupo de Fuencarral ha decidido mantener los cambios pese a que su efectividad se ha quedado bastante lejos de las expectativas que se había creado el canal.

Tras varios cambios de cadena y horario, Mediaset apostó a mediados de 2018 por convertir Mujeres y hombres y viceversa en el producto estrella de su franja matinal de segunda cadena tras la cancelación de Las mañanas de Cuatro. Desde entonces, sus audiencias se han mantenido en torno al 5% de cuota de pantalla, unos datos muy alejados del éxito que cosechó en sus inicios pero que le han servido para mantenerse en parrilla gracias a su penetración dentro del público joven.

En un nuevo intento por revitalizar las tardes de Cuatro, la compañía decidió reubicar MYHYV tras Cuatro al día dándole una vuelta de tuerca: a lo largo de cinco especiales, los diferentes protagonistas de La isla de las tentaciones visitarían el programa que presenta Nagore Robles para que hiciesen balance de su paso por el espacio y contestasen a las preguntas de los colaboradores del formato.

Pese a contar con la presencia de algunos de los integrantes del fenómeno televisivo de la temporada, Las tentaciones de MYHYV se convirtió en una decepción y tan solo pudo alcanzar un 2,8% de share y 305.000 espectadores de media, lo que supone la mitad de cuota que había cosechado durante la primera quincena de febrero en las mañanas de Cuatro. El golpe es aún más duro si se comparan los datos obtenidos dentro del público de 13 a 24 años, el que mantiene con vida al formato: en este target, el espacio ha pasado de promediar un 14,5% durante las diez primeras entregas de febrero a quedarse en un 5,3% tras su paso a las tardes.

gonzalo alex myhyv.jpg

Esta debacle no ha impedido que Mediaset haya decidido mantener a MYHYV en su franja vespertina, aunque ya sin La isla de las tentaciones como eje central. Su hueco en las mañanas ha sido ocupado por otro de los grandes fracasos de Cuatro en los últimos meses, El bribón, que arrancará a las 12:55 horas hasta agotar las entregas que ya están grabadas.

La habitación del pánico empeora notablemente a Ven a cenar conmigo

La habitación del pánico tampoco ha corrido la mejor de las suertes en su primera semana de vida. El debut del espacio, que desembarcó en Cuatro el pasado lunes 17, se saldó con un 3,8% de share y 562.000 espectadores, un mal registro que, a la postre, se acabaría convirtiendo en su mejor dato. El formato que comanda Núria Marín se desplomó en su segunda entrega al marcar un 2,6% de cuota y 376.000 adeptos, mientras que la tercera logró repuntar ligeramente hasta apuntarse un 3,1% y 438.000 seguidores. La recta final de la semana llevó al programa a quedarse por debajo de la barrera del 3% y ni la entrega del jueves (2,9% y 407.000 televidentes) ni la del viernes (2,8% y 349.000 fieles) consiguió rescatar al magacine de su mal arranque.

Las sensaciones que desprende La habitación del pánico empeoran al comparar sus registros con los conseguidos por Ven a cenar conmigo, el espacio al que ha reemplazado: frente al 3% de share y 426.000 espectadores anotado por el programa de Marín en su primera semana, su antecesor logró promediar un 3,8% de cuota y 533.000 fieles en las entregas que Cuatro emitió del formato durante febrero, lo que supone una caída de ocho décimas y 107.000 seguidores.

De confirmarse esta debacle durante las próximas semanas, La habitación del pánico se sumaría a la larga lista de fracasos (El bribón, Singles XD, Dani & Flo, Hazte un selfi, Me quedo contigo, Cuatro al día, Bienvenidos a mi hotel) que acumula Cuatro en sus tardes, donde ningún formato ha logrado despuntar desde el adiós de Tonterías las justas, hace casi nueve años.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.