Los trabajadores del Diario de Mallorca han decidido mantener la huelga de firmas de los redactores. El sindicato de Periodistas de Islas Baleares ha anunciado que se suman a la concentración que tendrá lugar este lunes frente al local en el que se entrega un premio a este diario por su buen periodismo. Estas protestas se deben a los despidos que tuvieron lugar en el Diario de Mallorca durante la primera semana de febrero.
Los empleados del periódico han exigido a la empresa que entregue toda la documentación que se le ha solicitado como condición para paralizar la huelga. “De esta manera, la plantilla del Diario de Mallorca quiere recordar al presidente de Editorial Prensa Ibérica, Francisco Javier Moll, que sin periodismo no hay democracia y, sin periodistas, no hay periodismo”, han declarado en el comunicado. {wbamp-show start}
{wbamp-show end}
Desde que Prensa Ibérica adquiriera el Grupo Zeta el goteo de despidos ha sido constante; además, el plan de bajas incentivadas y prejubilaciones han reducido considerablemente la plantilla. Por su parte, Prensa Ibérica siempre ha justificado los despidos aludiendo problemas económicos.
Sin embargo, Diario de Mallorca no es el único rotativo perjudicado por el acuerdo alcanzado entre ambos grupos. Otros diarios pertenecientes a Prensa Ibérica como La Opinión de Murcia, Levante de Castellón, La Opinión de Málaga o el propio Diario de Mallorca han visto como su influencia iba reduciéndose poco a poco hasta desaparecer de los quioscos.
Seguiremos Informando…