El periodista de El Mundo, Javier Negre, ha reaparecido en Herrera en COPE tras varios meses retirado de su profesión para defenderse de las acusaciones que ha sufrido por parte de diferentes publicaciones. Negre ha acusado a los medios de comunicación más cercanos a la izquierda de iniciar contra él una campaña de desprestigio que buscaba que fuera apartado de los medios de comunicación.
En una entrevista junto a Carlos Herrera, Javier Negre ha explicado que en noviembre se apartó de su profesión para cuidar de un familiar, tiempo que “la izquierda radical ha aprovechado para construir una noticia con datos ficticios”. Negre denuncia que ciertos medios de comunicación han hecho circular falsamente que se inventó una entrevista para desprestigiar su reputación: “Buscaban mi muerte civil, que ‘El Mundo’ me despidiera’ y que no volviese a encontrar trabajo”, ha declarado.
Negre acusa especialmente al conductor de Todo es mentira, Risto Mejide, de alentar ese bulo siendo consciente de la situación personal que atravesaba el periodista de El Mundo desde noviembre: “He tenido que soportar que “compañeros” como Risto Mejide asegurase que me ha despedido cuando abandoné el programa un mes antes para cuidar de mi madre”, ha dicho. Al presentador de Cuatro, Negre le ha pedido que le pida perdón públicamente.
El periodista ha asegurado que además del respaldo de buena parte de la profesión, desde El Mundo, periódico para el que trabaja, también han apoyado la versión de Negre: “Presionado por las circunstancias, abrió una investigación que aclaró a los diez minutos”. Además, Negre ha asegurado que si no trabajase en el diario de Unidad Editorial y fuese parte de un periódico de izquierdas “no se hubiera organizado semejante cacería”. {wbamp-show start}
{wbamp-show end}
Seguiremos Informando…