En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

RTVE aprueba su III Convenio colectivo y confirma la convocatoria de oposiciones

 

Por primera vez en 13 años, RTVE convocará nuevas oposiciones en el último trimestre de este 2020. Esta convocatoria servirá para ocupar puestos de nueva creación, así como para la estabilización de las plazas de naturaleza estructural ocupadas por trabajadores temporales. Según han confirmado los sindicatos de la Corporación, las plazas ofertadas partirán de 111 puestos de trabajo, aunque desde estas organizaciones esperan que se amplíen a más de 400, contabilizando traslados, promociones y cambios de ocupación.

Así se ha acordado en la firma del preacuerdo del III Convenio colectivo entre los trabajadores y la dirección. En este convenio también se ha estipulado una subida salarial y una mejora de la jornada laboral, que establece que los trabajadores de CRTVE disfrutarán de la mejor jornada posible, abriendo la puerta a recuperar la jornada de 35 horas semanales de las que la plantilla disfrutaba hasta hace unos meses y que se ampliaron a 37,5.

Además, este III Convenio permite la desvinculación voluntaria de la empresa dos años antes de la edad ordinaria de jubilación a cambio de una cuantía de 50.000 euros. Medidas que permitirán la incorporación de nuevas personas a la plantilla.

En este orden de cosas, también se han aprobado medidas en beneficio de la conciliación laboral y personal. Por primera vez, el convenio de CRTVE regula la opción del teletrabajo y el derecho a la desconexión digital, facilitando la posibilidad de acumular en días completos el derecho a la reducción de jornada y una bolsa de horas recuperables.

Seguiremos Informando… {wbamp-show start}

rtve.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.