El 21 de enero, hace apenas dos meses, Twitter decidió cancelar temporalmente la cuenta del partido de Vox por propagar mensajes que ‘incitaban al odio’. Hasta el momento Vox se había negado a retirar el mensaje, sin embargo, la crisis del coronavirus ha ha provocado que el partido de Abascal haya decidió retirar el mensaje. Las razones las ha dado el partido vía Twitter: “VOX ha eliminado el tuit que Twitter censuró para que, ante la alerta sanitaria que estamos viviendo, los españoles puedan recibir información directa del partido desde su cuenta oficial sin la manipulación de los medios de comunicación”.
? VOX ha eliminado el tuit que Twitter censuró para que, ante la alerta sanitaria que estamos viviendo, los españoles puedan recibir información directa del partido desde su cuenta oficial sin la manipulación de los medios de comunicación.
— VOX ?? (@vox_es) March 10, 2020
Durante estos dos meses Vox ha utilizado la cuenta del grupo parlamentario en el Congreso. La vuelta al perfil oficial de Twitter ha estado marcada por el contagio del secretario general Ortega Smith. A través de un hilo en Twitter el líder de Vox ha acusado al PSOE de mentir y ocultar información a la sociedad española, “le exijo a Pedro Sánchez que corrija los errores que cese a la vicepresidenta Carmen Calvo y que cierre de fronteras y decretar el estado de alarma” añade Santiago Abascal en su video.
⭕ Pedro Sánchez ha mentido a los españoles y ha ocultado información.
Este es un Gobierno que ha ido con guantes de látex a una manifestación mientras afirmaba a los españoles que no tenían que tomar medidas y que los focos estaban controlados.
⬇ HILO ⬇ pic.twitter.com/ajnlGm5HLR
— VOX ?? (@vox_es) March 10, 2020
Dos meses de castigo
Hace dos meses el responsable de comunicación de Vox, Manuel Mariscal anunciaba que Twitter había cancelado que cuenta oficial del partido, el motivo, trasmitir mensaje que ‘incitaban al odio’. Desde Vox declararon que el cierre de la cuenta se produjo tras el intercambio de mensajes con Adriana Lastra. El tuit de Lastra afirmaba: “No soportan al colectivo LGTBI, no soportan el matrimonio entre personas del mismo sexo, no soportan la igualdad entre mujeres y hombres, no soportan que sus ideas retrógradas no sean las de toda la sociedad…” Por su parte, Vox respondió: “Lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa y nos digáis cómo tenemos que vivir y cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con dinero público promováis la pederastia”.
⛔?️ @vox_es lleva sin poder tuitear 24 horas.
? ¿Qué problema tiene @TwitterEspana con la libertad de expresión? ¿Pueden explicar por qué censuran una contestación a Lastra? ¿Por qué no censuran a otros?
NO cederemos a la imposición ideológica. Este tuit no será eliminado ? pic.twitter.com/hNi7m2pvPN
— Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso (@VOX_Congreso) January 22, 2020
Seguiremos Informando…