Felipe VI se dirigió ayer a todos lo españoles en un discurso excepcional con motivo de la crisis del COVID-19. Durante los más de siete minutos que duró su discurso, Felipe VI apeló a la colaboración de la sociedad para combatir el virus dejando atrás cualquier diferencia política. La situación excepcional ha llevado a que Casa Real cambie el escenario del discruso del Rey. Felipe VI se ha dirigido a los españoles en un escenario sobrio con tan sólo un atril y de fondo la bandera de España y de la Unión Europea. Estas son los diez mensajes más relevantes de su discurso:
– Todo el Estado y las instituciones públicas están volcados en resolver esta crisis y todos lo españoles pueden sentirse protegidos.
– Es una crisis que estamos combatiendo todos y la vamos a vencer.
– Dar las gracias a todos los servicios públicos que están ayudando a los demás. Sabíamos que teníamos un gran sistema sanitario. Tenéis nuestra mayor admiración y respeto sois la vanguardia de España ante la lucha del coronavirus.
– Todo vamos a dar ejemplo de responsabilidad, civismo y de solidaridad con los más vulnerables para que nadie pueda sentirse solo.
– Debemos dejar nuestras diferencias y unirnos entrono a un mismo objetivo, tenemos que hacerlo juntos con decisión.
– Todos y cada uno somos parte de la solución de esta crisis. Volveremos a la normalidad, no podemos bajar la guardia y seguir colaborando.
– Recuperaremos la normalidad en nuestra convivencia, nuestra economía y de nuestras empresas. España recuperará su pulso, su vitalidad y su fuerza.
– España es un gran pueblo que no se rinde ante las adversidades. Este virus nos hará más fuertes, más humanos y más comprometidos ante cualquier adversidad.
Seguiremos Informando…