En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El British Council facilita materiales y consejos para aprender y enseñar inglés durante la crisis sanitaria

  • Con esta iniciativa, la institución cultural y educativa -afincada en España desde hace 80 años, pone su extensa tradición académica y el conocimiento de sus expertos al servicio de la sociedad española en una “situación de urgencia sanitaria, social y económica”.
     
  • Los interesados pueden visitar la web www.britishcouncil.es/ingles/aprender-online/en-casa, donde también pueden activar la opción gratuita para recibir los contenidos vía email.

  • Los expertos en educación del British Council también ofrecen 5 claves para procurar que la experiencia de aprendizaje online sea efectiva y satisfactoria.

 

 

Madrid, 20 de marzo de 2020.- El British Council, la organización del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, ha creado la plataforma online gratuita #AprendoconBritishenCasa para favorecer la enseñanza y aprendizaje de inglés en casa durante la crisis sanitaria del coronavirus. La web www.britishcouncil.es/ingles/aprender-online/en-casa es un espacio educativo dinámico, que se irá actualizando regularmente, para reunir nuevos consejos y recursos seleccionados por los expertos de la institución. También ofrece la suscripción gratuita a un boletín para aquellas personas que deseen recibir los materiales por correo electrónico.

El objetivo de la iniciativa es, según afirma la propia institución, “poner sus materiales, su tradición académica y educativa y el conocimiento de sus expertos al servicio de familias, estudiantes y profesores, en una situación de urgencia sanitaria, social y económica”.

También tiene una clara labor pedagógica, ya que pretende “servir como guía de aprendizaje para estudiantes de inglés de los distintos grupos de edad, ayudándoles a localizar en internet materiales con un alto valor educativo”. Apoyará además la labor de los docentes, con cursos y sesiones online específicos que favorezcan “un cuidado y eficaz aprendizaje del inglés en el entorno online”.

En la primera entrega de #AprendoconBritishenCasa destacan la serie de animación online Learning Time with Timmy para niños de infantil; materiales de aprendizaje específicos para adolescentes y adultos; MOOCs (cursos online masivos y abiertos) de temática profesional y cultural; recursos y consejos de preparación de exámenes, así como talleres y cursos online para docentes.

Las claves del aprendizaje online

Con motivo del anuncio de esta iniciativa, los expertos del British Council recuerdan que algunos de los beneficios del aprendizaje online son la gran variedad de recursos existentes; la flexibilidad a la hora de programar el cómo y el cuándo de la experiencia de aprendizaje y de adaptar sus ritmos a las necesidades y capacidades de cada persona. Esta modalidad de aprendizaje también ofrece la oportunidad de desarrollar habilidades clave para el entorno laboral, como la disciplina, la autonomía, la capacidad de gestión del tiempo y el uso de diferentes aplicaciones y herramientas online.

En este sentido, los expertos académicos también apuntan “la importancia” de contar con indicaciones de profesionales de la enseñanza del inglés, para guiar a los estudiantes en un manejo adecuado de todos estos factores y favorecer el éxito de la experiencia de aprendizaje online. Estos son algunos de los consejos que señalan.

Sobre el British Council

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Mediante la cultura británica, contribuye al bienestar y a transformar las vidas de los ciudadanos creando oportunidades, estableciendo vínculos y generando confianza mutua.

Colabora con más de cien países en el ámbito del arte y la cultura, la lengua inglesa, la educación y la sociedad civil. El año pasado entró en contacto cara a cara con más de 80 millones de personas a través de sus proyectos, y de forma virtual con 791 millones, gracias a sus retransmisiones, publicaciones y productos digitales.

En España está presente desde 1940, llevando a cabo su actividad actualmente en estos centros. Cada año, llega a miles de estudiantes, educadores, responsables políticos, académicos, investigadores, creadores y emprendedores españoles. Amplía detalles sobre su actividad en España.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.