En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Alfonso Ussía descarta una reconciliación con ‘La Razón’ y abre las puertas colaborar con Losantos

El enfrentamiento que han mantenido y mantienen Alfonso Ussía, colaborador de La Razón y Paco Marhuenda, director del periódico ha vivido un nuevo episodio del que han sido testigos los micrófonos de esRadio. El periodista ha participado en el programa de Federico Jiménez Losantos desde donde ha confirmado la ruptura con Marhuenda y el periódico que dirige: “La reconciliación no es posible”, ha dicho el columnista.

El propio Ussía ha asegurado que La Razón considera que ya no es una persona útil y ha pedido que se lo hagan saber con claridad y sin rodeos, a lo que ha añadido que ya no escribe con el mismo entusiasmo que “cuando me consideraba libre”. En esta misma línea, el columnista ha reprochado a los directivos del periódico su conducta: “Las cosas hay que hacerlas con cordialidad”, ha dicho. Además, Ussía ha confirmado que no puede haber marcha atrás y que este ha sido el punto y final en una relación que se ha prolongado durante 16 años.

Tal y como ha hecho en otras ocasiones, Ussía no ha querido perder la oportunidad de criticar a medios afines al diario para el que ha trabajado en estos 16 años. Es el caso de prácticamente todos los medios del grupo Atresmedia: “El ambiente en La Razón se empezó a estropear cuando se compró laSexta”, ha explicado. Además, ha reprochado estar vetado en Onda Cero y ha calificado a Antena 3 como una “televisión ambigua”.

Ussía acusa a La Razón de censurar sus artículos

Toda esta polémica se ha desatado en los últimos días después de que Ussía denunciase públicamente que La Razón haya censurado uno de los artículos que él mandó como hacía habitualmente y que recibió el rechazo de Francisco Marhuenda. 

El director del diario, por su parte, también ha querido aclarar que los problemas con Ussía comenzaron cuando se le comunicó que él mismo compartiría con Ussía la página que hasta ahora tenía asignada en La Razón, algo que el colaborador no recibió con agrado. Como respuesta, Ussía elaboró un artículo con imprecisiones –según Paco Marhuenda- que no se publicó por estos motivos.

Ahora, Alfonso Ussía ha asegurado que se mantiene a la espera para zanjar los términos de la finalización de su contrato con ‘La Razón’ y en la búsqueda de un nuevo trabajo. En su entrevista en esRadio, el propio Ussía se ha dejado querer como colaborador de la emisora y en concreto del programa que presenta habitualmente Federico Jiménez Losantos: “Cuando esta crisis acabe, espero tu llamada”, ha dicho.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

alfonso ussia.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.