sábado, 24 octubre, 2020

Juanma Castaño, contra ‘El País’ por obviar los méritos de Paco González

La situación excepcional que está viviendo la sociedad española a causa de la crisis sanitaria derivada por el coronavirus ha trastocado el funcionamiento habitual de todos los sectores, también del radiofónico. Dentro de este campo, se han visto especialmente afectados los programas deportivos del fin de semana, que han tenido que reinventarse ante la cancelación de todas las competiciones, tal y como le ha ocurrido a Tiempo de juego, que se ha adaptado a las circunstancias informativas sin perder su esencia.

Ante esta situación, El País ha publicado este viernes un artículo titulado ‘Carruseles sin goles que cantar’ en el que se analiza cómo están sobrellevando los diferentes espacios este insospechado panorama. En la pieza, firmada por Rosario G. Gómez, se incluyen declaraciones de periodistas de Cadena SER como Manu Carreño y Dani Garrido, así como el testimonio de Raúl Heitzmann, director de informativos de RNE, pero no se recoge el parecer de ninguno de los responsables de Deportes de COPE, un detalle que ha soliviantado a Juanma Castaño.{wbamp-show start}

 1569434160459 (1) (1).jpg{wbamp-show end}

El asturiano considera una falta de respeto que el diario que comanda Soledad Gallego-Díaz se limite a mencionar en un párrafo que “los locutores de Tiempo de juego dan cuenta de la intensidad de las palmadas en Sevilla, Valencia o San Sebastián” obviando el trabajo que ha realizado el equipo de Deportes de COPE durante los dos últimos fines de semana. “Dedica El País una página hoy al mérito de los programas deportivos de la radio que siguen a pesar de no haber deporte. Ni una mención a Paco González, que hace 16 horas el fin de semana. Ni una mención a El partidazo, líder de audiencia”, asevera Castaño a través de su cuenta de Twitter.

Tras alabar los contenidos del diario, el periodista recalca que comprende que la decisión de no limitar las referencias a los espacios de COPE vienen motivadas por la fuerte rivalidad que existe entre Prisa, dueña de El País y SER, y la emisora de la Conferencia Episcopal pero se pregunta si el resto de secciones del periódico también incluyen sesgos tan claros: “Entiendo los motivos pero me surge una duda: ¿en el resto de páginas también ocurren cosas así? Yo soy abonado del periódico y me gusta mucho el producto, pero noto el sesgo claro al hablar de la radio, que es de lo que controlo”.

Más allá de esta polémica, Juanma Castaño se enfrenta este miércoles a su gran prueba de fuego. Tras cerrar 2019 arrebatándole el liderato nocturno a El larguero, una circunstancia que no se había dado en el último cuarto de siglo, el presentador de El partidazo afronta la primera oleada del EGM de 2020, cuyos resultados se conocerán el próximo 1 de abril, con la gran duda de si su primer puesto es algo pasajero o si, por el contrario, la nueva edición del estudio afianzará aún más su dominio frente al programa que conduce Manu Carreño.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.