En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

RNE y Radio 5 fusionan sus parrillas durante los fines de semana

La crisis del coronavirus ha obligado a RNE a introducir cambios en su parrilla que permitan emitir información continua. Por este motivo, desde la Corporación pública se ha decidido fusionar las parrillas de RNE y Radio 5 durante los fines de semana para reforzar la difusión de información y para ofrecer boletines cada media hora en las jornadas de sábado y domingo.

Desde las 08:00 horas del sábado hasta las 24:00 horas del domingo, ambas emisoras unirán sus antenas para incluir boletines informativos cada media hora. Sin embargo, la emisión se desdoblará los domingos, 08:00 a 09:00, para emitir la Santa Misa por Radio 5.

Además el programa que conduce Carlos Mesa, No es un día cualquiera ampliará media hora su horario: empezará a las 08:30 y terminará a las 13:30 horas para hacer compañía a sus oyentes. Tras la desconexión territorial, de 13:40 a 14:00 llegará El día en casa, con Daniel Galindo, un repaso a través de la programación de la emisora pública para recoger los mejores sonidos y las curiosidades de la semana y mostrar cómo se ha alterado estos días la forma de hacer radio.

Por la tarde, cita con la actualidad en torno al deporte en Tablero deportivo, dirigido y presentado por Manu Martínez, de 20:30 a 21:00 horas. Y de lunes a viernes, otra novedad: Quédate en casa: El balcón de Radio Nacional. Un nuevo espacio presentado por Álvaro Soto que nace para dar voz a los oyentes, para que éstos puedan contar cómo están viviendo la cuarentena. Se emite de lunes a viernes, de 13:30 a 14:00 horas.

Radio Clásica, la emisora de música clásica de Radio Nacional, ha modificado su programación con una oferta alternativa y la iniciativa #MusicaClasicaEnCasa; mientras que Radio 3 emite una programación alternativa para acompañar a la audiencia y concienciar sobre la necesidad de cumplir las medidas de confinamiento. El canal musical y cultural de RTVE también mantiene activa la producción de sus contenidos audiovisuales en Radio3 Extra para la web y redes sociales.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

carlos mesa rne.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.