En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Xabier Fortes, contra Girauta por su ataque a RTVE: “Calificarnos de nazis sobrepasa todo lo tolerable”

Juan Carlos Girauta no parece estar muy de acuerdo con la cobertura de la crisis desatada por el coronavirus que está realizando RTVE. Así lo ha hecho constar en la columna que mantiene en ABC, donde ha ironizado asegurando que “si Goebbels nace un siglo más tarde lo ponen de becario en el ente, y de ahí no pasa”. A lo largo del texto, titulado ‘RTVE y el olvido del ser’, el comunicador asegura que “al aparato público de manipular le llamamos ‘el ente’ desde antiguo” y vacila acerca de que, más que vivir en un Estado de alarma, “alarma el estado de la tele pública”.

La referencia no ha gustado a Xabier Fortes, uno de los miembros más destacados del área de informativos de la Corporación, que le ha afeado el gesto al exdirigente de Ciudadanos a través de Twitter: “Estamos desbordados de trabajo. Seguro que hemos cometido errores y más de una torpeza, yo el primero, que debemos ser criticados por ello, pero calificarnos de nazis creo que sobrepasa todo lo tolerable. Los profesionales de RTVE merecen ya una disculpa”.

Las respuestas al mensaje de Fortes no se han hecho esperar. Rosa Villascastín ha replicado al presentador de Los desayunos que “este individuo (en referencia a Girauta) está haciendo méritos para entrar en Vox, es la cara mas obscena de la política”, mientras que Pilar García de la Granja, subdirectora de Nius, se ha sumado a las críticas vertidas por Girauta aseverando que “lo de TVE como lo de la Secretaria de Comunicación no tiene un pase”.{wbamp-show start}

5071838 (1) (1).jpg{wbamp-show end}

Pero no solo Fortes ha alzado la voz para defender a los trabajadores de la Corporación del ataque de Girauta. Carlos del Amor, jefe adjunto del área de Cultura del Telediario, también ha manifestado su rechazo a las palabras del escritor: “No suelo comentar artículos de opinión, pero hoy se publica uno en el que se llama nazis a los trabajadores de RTVE. Muchos compañeros están jugándose la salud por hacer su trabajo. Al autor solo le diré una cosa: para la inmoralidad no hay vacuna ni cura“.

No es la primera vez que Juan Carlos Girauta demuestra el poco aprecio que siente hacia la gestión de Rosa María Mateo al frente de RTVE. Sin ir más lejos, el exdiputado suscribía este miércoles la carta enviada por Isabel Díaz Ayuso a la administradora provisional única de la Corporación en la que la presidenta de la Comunidad de Madrid mostraba su “indignación por hacer pasar activistas de la izquierda radical como testimonios técnico-sanitario”. “Mientras se aplican medidas de excepción sin cobertura legal que afectan a nuestros derechos fundamentales, la radiotelevisión pública se entrega a la mentira y la manipulación. Sepan los social-comunistas y sus paniaguados que algunos no toleraremos sus prácticas dictatoriales”, añadió el catalán.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.