En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Del hijo de Gabilondo a la exdirectora de ‘Vertele’: Mediaset desvela la plantilla de ‘Nius’, su nuevo diario

Mediaset España comienza a ofrecer más detalles sobre Nius, el diario digital que lanzará en otoño. La compañía de Fuencarral ha puesto cara a los integrantes de la redacción de este nuevo medio, que estará comandado por Juan Pedro Valentín y que contará con más de una treintena de profesionales en plantilla.

Además, Nius tendrá tres subdirectores: Pilar García de la Granja, corresponsal de Mediaset en Estados Unidos desde 2013; José Luis Fuentecilla, actual subdirector de los informativos de Mediaset; y Techu Baragaño, directora de www.telemania.es durante la última década). Para los puestos de jefe de sección, la compañía ha escogida a Miguel Manso, Nuria Lázaro y Rebeca Gimeno, que ya ocuparon cargos de responsabilidad dentro de Noticias Cuatro.

Dentro del plantel, destaca la presencia de Mireya Marrón, exdirectora de Vertele, y de Dani Montero, que fue el primer jefe de investigación de El Español. Aldara Martitegui, Ana García, Ana Lorenzo, Beatriz Palomar, Cristina Montalvo, Elisa Albacete, Inmaculada Coronel, Isabel Sanz, Javier García-Prieto, María Galán, María Xosé López, Marta Aguirregomezcorta, Juan Antonio Nicolay, Patricia Pereda, Susana Camacho y Víctor Esteban completan el cuadro de redactores, que provienen principalmente del extinto informativo de Cuatro.

Por su parte, Diego Lillo y Urko Gabilondo (hijo del mítico locutor de la SER) serán los editores de Nius, mientras que las labores de ‘social media’ recaerán en Sara Gil. Además, Aurelio Mateos se encargará del SEO, Eduardo Payán será el realizador del medio y Aitor Amorós desempeñará el puesto de Product Manager.{wbamp-show start}

 nius logo.jpg{wbamp-show end}

¿Qué es Nius?

Mediaset anunció hace unos días el próximo lanzamiento de Nius, “un diario digital con una redacción integrada por profesionales de grandísima experiencia en la comunicación audiovisual, con el que la compañía da un paso más en su adaptación a la forma de ofrecer la información conforme al ritmo que marcan los intereses del público y las nuevas tecnologías”.

Tal y como señaló el grupo, el medio contará con “delegaciones en toda España, corresponsales en las principales ciudades del mundo y experimentados periodistas con años de profesión y amplio conocimiento en actualidad diaria política y económica, capaces de explicar, traducir y acercar hasta el más complejo asunto; en temas relacionados con salud, medio ambiente, energía, movilidad, igualdad, educación y consumo, objeto de atención constante a través de la sección de Sociedad; y por supuesto, aportará una mirada muy personal al mundo de la cultura, las artes y el espectáculo”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.