En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

‘eldiario.es’ aumenta un 20% su número de socios durante la crisis del coronavirus

La drástica caída de la inversión publicitaria provocada por el coronavirus está dejando en una delicada situación empresarial a muchos medios de comunicación. Pese a este desolador panorama, Ignacio Escolar ha intentado regatear la aplicación de un ERTE entre la plantilla de eldiario.es a través de la puesta en marcha de un paquete de medidas que, poco a poco, comienzan a surtir efecto. Tal y como ha confirmado el periodista, la publicación ha logrado sumar 9.000 nuevas altas, lo que eleva a 46.000 el número del socios de eldiario.es. “Es un aumento importante, que nos está salvando de los ERTE del resto de la prensa, pero también es una enorme inyección de moral”, reconoce el director.

Según explica Escolar, este incremento ha permitido a eldiario.es perdonar las cuotas a los suscriptores que no puedan hacerse cargo de ellas a causa de la crisis desatada por la pandemia: “Gracias a estas nuevas altas, hemos decidido aplicar una moratoria de los pagos a eldiario.es de todos los socios y socias que están pasándolo peor: a quienes estos meses sencillamente no nos pueden pagar ni un solo euro”.

“Queremos repartir los esfuerzos de la manera más justa posible, tanto dentro como fuera de la redacción. Empujar entre todos, según la capacidad de cada cual. Que los socios que puedan permitírselo suban su cuota, pero que quienes no puedan, paguen menos o no paguen. Porque no todos estamos padeciendo las consecuencias de esta crisis por igual”, indica Ignacio Escolar, añadiendo que, aunque “la situación en eldiario.es sigue siendo comprometida, estoy convencido de que, con la ayuda de nuestros lectores, lo vamos a superar”.{wbamp-show start}

 5c00539303de4_1.jpeg{wbamp-show end}

Reducción de sueldos y subida de las cuotas, la receta de Escolar contra la crisis

El director se sinceró hace unos días con sus lectores y reconoció que la crisis de anunciantes ha golpeado duramente a las cuentas del periódico. En concreto, Escolar desveló que “los cálculos más realistas pronostican un agujero de unos 500.000 euros en nuestras cuentas este año, y eso si el bache dura poco tiempo y después la economía rebota”. Por su parte, las pesimistas llegan a duplicar dicha cantidad, que podría ascender al millón de euros.

Dentro del paquete de medidas que anunció Escolar para hacer frente a esta situación se encuentra una reducción a los sueldos más elevados de la redacción: “Hemos decidido recortar los salarios más altos de la redacción entre un 10% y un 30%, dependiendo de cada caso porque no todos ganamos igual. Este tijeretazo en el sueldo de 2020 solo afectará por ahora a los jefes y jefas del periódico, que somos quienes más cobramos. No descarto que tengamos que asumir recortes aún mayores, pero nuestra prioridad es evitar que las personas con los sueldos más bajos de la redacción se vean afectadas por la situación”.

Además, Escolar anunció que, a partir de abril, la cuota de socio de eldiario.es pasaría de costar 60 a 80 euros para todos aquellos que se lo pudieran permitir: “No hemos tocado el precio desde que arrancamos, en 2012. En ocho años no hemos subido ni un euro, ni siquiera la inflación. Pero ahora necesitamos hacerlo para garantizar la supervivencia de eldiario.es. A partir de ese día, la cuota anual pasará a ser de 80 euros, en vez de 60. Es muchísimo menos de lo que históricamente costaba el periodismo en papel, pero para nosotros supone una diferencia muy importante. Y solo vamos a aplicar estas subidas a quienes os lo podáis permitir”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.