En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Roberto Leal: “Me encantaría que Noemí Galera viniese a ‘Pasapalabra’ de invitada”

Roberto Leal

Roberto Leal regresa este miércoles a Antena 3 para abordar uno de los retos más importantes de su carrera profesional: presentar Pasapalabra. Tras deslumbrar al frente de las tres últimas ediciones de OT, el andaluz vuelve al canal de San Sebastián de los Reyes para hacerse cargo del popular concurso, una de las grandes apuestas de la cadena para este año. Pese a la expectación que ha levantado tanto su fichaje como el retorno del formato, el presentador se muestra muy tranquilo: “Siempre convivimos con las audiencias pero, en esta etapa, no me preocupo tanto por ellas sino porque la gente que realmente ama el formato se sienta igual de representada que antes, que diga ‘este es mi programa’”.

Cuestionado acerca de qué le hizo aceptar la propuesta de Atresmedia, Leal indica que la clave fue “la confianza del grupo, al que ya conocía porque había trabajado aquí y en el que me había sentido muy cómodo”. Además, lo que te ponen por delante es un programa como Pasapalabra y un proyecto de cadena, así que en ningún momento se me pasó por la cabeza rechazarlo. Está claro que cuando recibes la oferta tienes que replantearte muchas cosas pero era una oferta para decir que sí”, afirma, señalando que cree que fue el elegido para presentar esta nueva etapa del formato porque “buscaban a alguien que crease un ambiente distendido y que fuera empático con la audiencia y con los concursantes”.

En su debut como conductor de OT, Rosa López le comentó que le veía muy tenso y le sugirió que se “quitase el palito”, una recomendación que, según opina, no será necesaria en esta ocasión: “Yo no me he visto tenso, eso lo comprobará audiencia en el primer programa. Al final, siempre creces, a medida que van pasando los programas, te vas viniendo arriba y te vas haciendo con el formato hasta llevarlo a tu terreno pero creo que si Rosa hubiese venido de invitada no me hubiese dicho aquello. Ese palito hace tiempo que se quedó guardado en mi trastero”.

Con respecto a cómo se ha preparado para esta nueva aventura profesional, Roberto comenta que ha descartado leerse el diccionario, centrándose en mejorar lo máximo posible la proyección de su voz: “Me hubiese vuelto loco, las definiciones del diccionario suelen ser más largas que las del concurso. Lo que estoy haciendo es repasar mucho el Rosco y también leer mucho en voz alta para acostumbrarme a proyectar la voz. Más allá de eso, el ensayo natural que haría cualquier presentador”.

entrevista roberto leal pasapalabra 2.jpg

¿Hará pareja con Cristina Pedroche en las Campanadas?

Al embarcarse en Pasapalabra, Leal deberá despedirse de OT, el formato que le lanzó al estrellato. Según comenta, su marcha, que se producirá una vez finalice la actual edición, provocó que el equipo del talent se volcase con él y se congratulase ante la “grandísima oportunidad” que tenía delante: “Todos los compañeros, tanto los que están delante de las cámaras como los que están detrás, me felicitaron cuando subí la foto en la que se anunciaba de forma oficial que iba a presentar Pasapalabra”. En este sentido, el comunicador expresa su deseo de que los integrantes del talent participen como invitados del concurso. “Me encantaría que viniesen todos. Para empezar, me encantaría que viniese Noemí (Galera) porque no ha ido nunca. Que vengan quienes quieran, en mí van a tener la confianza de que estaré allí para echarles un capote aunque no podré chivarles nada”, bromea.

Sobre la persona que le relevará como presentador de OT, Roberto no se moja y evita decir quién cree que sería su sustituto ideal : “No lo sé, no me toca decirlo a mí, es una cosa que supongo que tendrán que pensar bien. Entiendo que habrá muchos compañeros que estarán deseando que suene su nombre. Lo único que espero es que la persona que vuelva a hacer OT le ponga todo el cariño y el amor del mundo porque es un formato para amarlo. Estoy seguro que la elección que hagan será acertada porque esta gente de otra cosa no sé, pero haciendo castings son los mejores”.

Por último, Leal prácticamente se autodescarta para presentar las Campanadas de este año en Antena 3: “De momento no me veo. Cristina y Alberto hacen un tándem perfecto y además le han dado unas audiencias maravillosas a la cadena, no pienso en eso. Le tengo mucho cariño a los dos, así que eso no pasa por mi cabeza. Si me gustaría… Pues no sé si algún día me llegará esa oportunidad pero te aseguro que, habiendo presentando las Campanadas en TVE, no es una cosa que me esté planteando, para este año no está en mi lista de deberes”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.