En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

La 1 planea la cancelación de ‘Mercado central’

La 1 ultima la cancelación de 'Mercado central'

Las tardes de La 1 siguen siendo un quebradero de cabeza para TVE. Pese a que la cadena pública ha logrado afianzar a Servir y proteger y Acacias 38 en la franja vespertina, no le ocurre lo mismo con la tercera ficción que compone sus tardes, que no logra cuajar pese a los múltiples intentos de la Corporación. La última apuesta fallida es Mercado central, cuya cancelación es inminente después de que Diagonal TV, productora de la serie, indicase al equipo técnico que las grabaciones cesarán en julio.

Tal y como señala Bluper, esta decisión provocará que La 1 disponga de episodios nuevos de la ficción hasta el comienzo del curso que viene. De esta manera, TVE prosigue con su intención de ejecutar una renovación profunda en la parrilla de la cadena de cara a la próxima temporada. Entre los formatos que se han visto afectados por esta serie de cambios se encuentran programas como Los desayunos, La mañana o A partir de hoy, que desaparecerán a partir de septiembre.

Con el más que probable cierre de Mercado central, TVE suma una nueva decepción en su intento de consolidar las tardes de La 1. Tras más de tres años en antena, la Corporación canceló Centro médico a principios de 2019 a causa de sus bajos índices de audiencia, los cuales lastraban el rendimiento de España directo. Su sustituta en la franja vespertina fue Derecho a soñar, una serie sobre abogados que tan solo duró seis meses en antena al cosechar peores números que su predecesora.

Con el inicio de la temporada 2019-2020, la cadena revolucionó sus tardes y retrasó Servir y proteger y Acacias 38 para salvaguardar el estreno de Mercado central. Pese a que sus inicios no fueron del todo brillantes, la ficción se ha visto beneficiada por la cuarentena, elevando sus datos por encima del millón de espectadores durante las últimas semanas. Sin embargo, estos números no parecen ser suficiente para su renovación, que se torna imposible tras la decisión de paralizar el rodaje en julio.

Así es Mercado central

Protagonizada por Antonio Garrido, Begoña Maestre, Jesús Olmedo y Lola Marceli, Mercado central se sitúa en el corazón de uno de los barrios más populares de la ciudad. Según un informe realizado tras una inspección municipal, se debe efectuar una reconversión de sus más de mil metros cuadrados y no se considera viable que continúe con su actual actividad. Detrás de esta decisión se encuentra un importante fondo de inversores que ya ha hecho una oferta para convertirlo en un lujoso centro comercial.

Con el apoyo de los vecinos y negociando duramente, la asociación de comerciantes del mercado consigue que el consistorio aplace la decisión. Un año será el tiempo que tendrán los comerciantes para remodelar, modernizar el recinto y lavarle la cara a su lugar de trabajo y medio de vida. Pero una parte de las familias relacionadas con esos comercios no tienen la misma opinión, y prefieren aprovechar la oportunidad y obtener alguna ganancia. Las relaciones laborales, personales y sentimentales de las personas que viven de esos negocios se entremezclan continuamente y ponen en peligro la salvación del Mercado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.