En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

No solo de series viven las plataformas: así se han lanzado Netflix y Amazon al mundo del reality

Las plataformas de streaming se lanzan a por los realities

Las plataformas han conseguido instalarse en nuestras vidas como una suerte de ventana hacia un mundo infinito de ficción. HBO, Netflix, Amazon Prime Video o Disney+ se han convertido en sinónimo de series gracias al inmenso catálogo que atesoran, lo cuales les ha consolidado como referentes dentro del sector. Pero este logro no ha saciado a dichas compañías, que han decidido dar un paso más dentro de su conquista de la industria audiovisual y lanzarse al universo de los realities, uno de los géneros que más éxito cosecha en la televisión en abierto.

La plataforma que más esfuerzos ha invertido a este respecto es Netflix, que en los últimos meses ha lanzado con éxito The circle y Too hot to handle (Jugando con fuego). El primer formato se basa en el ‘postureo’ que ha despertado la popularización de las redes sociales. La mecánica es sencilla: ocho concursantes que no se conocen entre sí se encierran en un edificio pero tan solo pueden comunicarse a través de fotografías y chats virtuales, lo que provoca que cada participante pueda construirse una identidad a medida que no tiene por qué coincidir con un personalidad real. El fin del juego es convertirse en el más querido (el ‘influencer’), un privilegio que te da la oportunidad de expulsar a otro concursante y avanzar así en la lucha por conseguir el premio final, cuantificado en 100.000 dólares.

El segundo es una combinación de La isla de las tentaciones, Gandia shore y una clínica de rehabilitación sexual. En esta ocasión, un grupo de jóvenes solteros acude a una casa situada en un enclave paradísiaco para vivir varias semanas con todo tipo de lujos. Los problemas llegan cuando un asistente virtual les anuncia que no podrán tener ningún tipo de contacto físico entre ellos para que así fomenten las relaciones interpersonales más allá del sexo. A cambio, podrán ganar un premio de 100.000 euros que irá descendiendo según incumplan las normas.

Amazon apuesta por la nostalgia de la mano de Confianza ciega

Amazon Prime Video no se ha quedado atrás. En lugar de apostar por formatos propios, la compañía ha decidido rescatar alguno de los espacios de este corte más recordados por la audiencia. Este mismo jueves, la plataforma ha incorporado a su catálogo Confianza ciega, el reality presentado por Francine Gálvez que emitió Antena 3 en 2002 y que sentó las bases de La isla de las tentaciones. El programa, que cosechó un 22,2% de cuota de pantalla durante su emisión en abierto, separaba a varias parejas para poner a prueba tanto su fidelidad como la confianza que tenían en la otra persona.

Por su esto fuera poco, Amazon también ha resucitado esta semana Tienes 1 minuto, el dating show que comandó Luján Argüelles en Cuatro durante la primavera de 2011. El espacio, que acabó siendo retirado por sus bajos datos de audiencia, estaba protagonizado por una veintena de chicos que, durante 60 segundos, mostraban todo tipo de habilidades y recursos con el fin de intentar convencer a un grupo de cuatro chicas para que alguna les eligiese para tener una cita.

Con estos movimientos, tanto Netflix como Amazon Prime Video buscan introducirse en un ámbito lleno de posibilidades que triunfa entre los más jóvenes. Si bien es cierto que cada empresa lo hace a su modo (una apuesta por nuevos formatos mientras que la otra confía en la nostalgia), lo cierto es que las plataformas de streaming siguen intentando comerle terreno a la televisión tradicional y, en este caso, la batalla ha surgido en torno a un género que siempre se había asociado a los canales en abierto.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.