En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Àngels Barceló: “Yo cuento lo que hay y eso genera incomodidad a los que están en las trincheras”

Àngels Barceló critica a la oposición

Àngels Barceló acudió este miércoles a Late motiv, que sigue con su particular vuelta a la normalidad. La periodista, que reconoció ser mejor entrevistadora que entrevistada, charló durante unos minutos con Andreu Buenafuente y abordó asuntos como el comportamiento que han tenido los políticos durante el confinamiento o la forma en la que el coronavirus ha cambiado la realidad radiofónica. “Lo que ha hecho la radio no lo ha hecho ningún otro medio”, reivindicó ante su compañero de emisora.

Sobre su decisión de seguir yendo al estudio de la Cadena SER durante los momentos más duros de la pandemia, la presentadora de Hoy por hoy confesó que para ella es vital estar en la radio: “Necesito ver al técnico, que tenía que ir igualmente aunque yo hubiera estado en casa, necesito ver al productor… Me da mucha más tranquilidad. Yo creo que, para los pocos que estaban allí, también estaba bien que Carles, Mara o yo estuviéramos allí, era importante. Además, a mí me ha ayudado mucho en el confinamiento, yo no sé si hubiera podido estar todo este tiempo encerrada en casa”.

Cuestionada por el papel que ha tenido la radio durante los complicados momentos que ha atravesado la sociedad española, Àngels ha hecho una reflexión sobre la necesidad de recuperar las esencias perdidas: “Hemos recuperado al oyente. Yo creo que nos habíamos vuelto todos un poco locos con lo que se dice en las redes sociales y nos habíamos olvidado de la llamada del oyente. Durante estos meses, hemos recuperado la voz del oyente y el oyente ha recuperado la radio como esa cosa a la que le habla, que le hace compañía, que le tranquiliza en momentos de mucha angustia… Estos días, que estamos preparando la temporada que viene, una de las cosas en las que hemos insistido es en no perder la voz del oyente”.

“La oposición en España no sirve para nada”

A lo largo de la entrevista, Barceló también se hizo eco de las críticas que ha recibido durante las últimas semanas: “Yo cuento lo que hay y lo que pasa y eso muchas veces genera incomodidad a gente que está en una y otra trinchera. Yo no estoy en ninguna trinchera: cuento lo que se hace bien y critico o analizo lo que se hace mal pero me da igual quien lo haga. Creo que este Gobierno lo ha hecho igual que lo hubiera hecho cualquier otro Gobierno, con sus aciertos y sus errores. Pero, ¿alguien estaba preparado para esto? ¿Alguien tenía la solución a esto? Me hace mucha gracia cuando suben a la tribuna del Congreso y acusan al Gobierno de absolutamente todo. Habrá cometido sus errores, claro, pero también los hemos cometido nosotros, que no sabíamos trabajar de esta manera”.

A este respecto, la comunicadora aseguró que la crispación se ha instalado de forma peligrosa tanto en la calle como en los parlamentos: “Hoy estábamos dando en directo la sesión para la prórroga del estado de alarma y yo espero de alguien que suba a la tribuna, que está en la oposición, que critique al Gobierno si considera que no lo ha hecho bien. Pero, ¿que le insulte? ¿Cómo se pasa de una cosa a la otra? Bueno, pues no haciendo política. El otro día, Patxi López dijo que si los políticos no servían para arreglar el país, si la política no sirve para esto, los políticos no sirven de nada. Ese es el mejor resumen de lo que ha pasado, la oposición en este país no sirve para nada“.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.