En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El 70% de los madrileños respaldan la existencia de Telemadrid

Telemadrid

El último estudio Sigma dos asegura que 7 de cada 10 madrileños apoya le existencia de Telemadrid. La crisis del coronavirus ha servido para impulsar la imagen de la Radio Televisión madrileña, que se ha convertido en una fuente de información durante estos meses. Desde marzo, Madrid ha sufrido especialmente los efectos de la pandemia, siendo también uno de los núcleos duros de la información.

El estudio también puntúa la calidad de información que ha emitido la cadena pública. Según los encuestados, Telemadrid se anota 7,8 puntos sobre 10 en su papel como medio durante la crisis sanitaria. Estos datos sirven para que el ente público dé un golpe en la mesa después de las críticas de varios partidos políticos. Además, un 90% de los espectadores de Telemadrid reconoce la importancia de la cadena desde el inicio del Estado de Alarma.

Recordemos que algunas formaciones como Vox han pedido en numerosas ocasiones la clausura de los medios de comunicación públicos de comunidades como Madrid o Andalucía. Sin embargo, una de las grandes batallas que ha tenido que librar Telemadrid en los últimos meses ha sido sus desencuentros con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad.

Diaz Ayuso y Telemadrid

De todos es sabido la difícil relación que existe entre la presidenta Ayuso y la dirección de Telemadrid. Una relación que se agravó cuando Ayuso puso en duda el hecho de que la Radio Televisión madrileña no realizara un servicio público. Con estas palabras, la dirigente del Partido Popular dejaba la puerta abierta a recortes en la financiación del ente público que afectasen en el futuro.

No obstante, la crisis de la Covid-19 ha servido para calmar las aguas entre ambas partes. De hecho, Isabel Díaz Ayuso ha concedido varias entrevistas a Telemadrid en los últimos meses limando asperezas entre ambos bandos y contribuyendo a informar de primera mano a la sociedad.

Seguiremos Informando…                            

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.